Uganda Safari Vida Salvaje

Uganda Safari Vida Salvaje

Programa de 10 días → Viajar a Uganda

En este itinerario de 10 días experimentarás un completo safari por los lugares de naturaleza más importantes de Uganda, y por supuesto iremos en busca de los gorilas de montaña.

Itinerario Uganda Safari Vida Salvaje

DÍA 1: LLEGADA – KAMPALA

Llegada temprano al aeropuerto de Entebbe y después de pasar por la aduana, traslado hasta el hotel Lake Victoria Serena & Golf Resort en régimen de alojamiento y desayuno.

Kampala

DÍA 2: KAMPALA - BWINDI

Desayuno. Comenzaremos el viaje hacia la región sur, un sitio del Patrimonio Mundial que pasa por el área escénica conocida como la Suiza de África Oriental, con una escala en el Ecuador y una parada para almorzar en Mbarara, el famoso centro cultural Igongo, luego continuaremos hasta Bwindi y alojamiento en Silverback. Alojamiento en régimen de pensión completa.

DÍA 3: TREKKING GORILAS DE MONTAÑA

Desayuno. Trekking de gorilas de montaña: después del desayuno, traslado a la recepción para visitantes para una reunión informativa a las 8:00 a.m. con la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda; el guía ranger lo llevará a través de los senderos de gorilas en el espeso bosque en busca de los gorilas. Una vez rastreados, se le dará una hora para ver estos hermosos primates mientras toma fotografías, regreso al alojamiento y resto del día libre.

Gorilas de Montaña y Rwenzori

DÍA 4: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

Desayuno. Iremos por carretera hasta el Parque Nacional Queen Elizabeth, el parque se encuentra en un área ecuatorial fértil y tiene hermosos paisajes. Es la reserva de sabana más popular y accesible de Uganda, con una superficie total de 197 km2. Por la tarde, safari para explorar el parque y sus maravillas. Alojamiento en Mweya Safari Lodge en régimen de pensión completa.

DÍA 5: KASENYI

Desayuno. Observación de animales en la mañana temprano en la parte norte del parque en la pista Kasenyi en busca de leones, elefantes y búfalos. Este es el mejor momento para tener oportunidades de ver a los felinos. Por la tarde, trayecto en barco por el canal Kazinga. Esto le da la oportunidad de ver la vida salvaje de cerca. Los hipopótamos y búfalos se quedan en las aguas poco profundas. Las orillas del canal también albergan una gran variedad de aves, incluidos pelícanos de lomo rosado, martines pescadores de varios colores y malaquita, cigüeña de pico de silla y muchas otras. Después regreso al alojamiento.

Fauna espectacular en Uganda

DÍA 6: FORT PORTAL - KIBALE

Desayuno. Continuación hacia el bosque de Kibale. Al acercarse a Fort Portal en las estribaciones de las montañas Rwenzori, entraremos a la famosa región de plantaciones de té de Uganda. El bosque de Kibale es notable por la variedad de primates que se encuentran aquí y es un área excelente para las aves. Alojamiento en Papaya Lake Lodge en régimen de pensión completa

Uganda

DÍA 7: KANYANKYU - BIGODI

Desayuno. 08:00 AM llegada al punto de reunión de Kanyankyu UWA para realizar la actividad más popular, rastreo de chimpancés y una de las especies de primates más amenazadas. También verá otros primates como los monos blancos y negros y después mamíferos como los elefantes. Por la tarde traslado al Humedal Bigodi, que es mantenido por la comunidad local, esperamos ver aves como el gran turaco azul, monos azules, babuinos, nutrias, mangostas, machos cabríos o cerdos salvajes, entre otros. Regreso al hotel.

DÍA 8: VIAJE A MURCHISON - PARAA

Desayuno. Después de un desayuno temprano en la mañana, nos dirigiremos a Murchison, con una parada para almorzar en Hoima y luego dirección al parque. Alojamiento en Paraa Safari Lodge en régimen de pensión completa.

DÍA 9: PARAA - MURCHISON

Desayuno. Después del desayuno, iremos a ver una reserva temprano en la mañana. En los acantilados de Nyamusika podrá disfrutar del paisaje mientras observa a los elefantes con la posibilidad de ver también leones, jirafas, búfalos y muchos de los otros mamíferos del parque. Por la tarde, viaje de 3 horas a lo largo del río Nilo desde Paraa hasta el pie de las cataratas Murchison, donde el Nilo truena a través de una pequeña brecha de 7 metros. Caminata de 45 minutos hasta la cima de las cataratas después regreso a su hotel.

DÍA 10: PARAA – MURCHISON – ZIWA – ENTEBBE - REGRESO

Desayuno. Salida de Murchison hacia el Santuario de Ziwa, el único lugar para ver rinocerontes salvajes en Uganda. En esta caminata, un guardabosques bien capacitado lo guiará a través del monte hasta donde se encuentran los rinocerontes. Podrá ver a estas criaturas en peligro de extinción en su hábitat natural. Mientras esté en el santuario, también puede encontrar una variedad de otras especies de vida silvestre. Necesitará de 1 ½ a 2 ½ horas, dependiendo de la ubicación de los rinocerontes. Después, traslado a Entebbe para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Uganda Safari Vida Salvaje

¿Te ha gustado nuestro itinerario Uganda Safari Vida Salvaje?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.