Tanzania con Zanzíbar
Playas de arena blanca en Tanzania

Tanzania con Zanzíbar

Programa de 8 días → Viajar a Tanzania

En este viaje te llevamos de safari para conocer la increíble fauna, con una extensión a la paradisíaca isla de Zanzíbar.

Nakuru Kenia

Itinerario Tanzania con Zanzíbar

DÍA 1: LLEGADA APTO. KILIMANJARO - ARUSHA

Encuentro con nuestro representante en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel en la ciudad de Arusha, punto de partida de la mayoría de los viajeros para subir el Kilimanjaro o visitar los parques nacionales. Alojamiento.

DÍA 2: PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI

Desayuno y breve sesión informativa de safari para a continuación trasladarnos hacia el majestuoso Parque Nacional del Serengeti atravesando el Área de Conservación de Ngorongoro. Nuestro viaje nos llevará a través de un pueblo Masai y las interminables llanuras. El Parque Nacional del Serengeti es el más famoso de los parques nacionales de Tanzania, ya que es bien conocido por la migración anual que tiene lugar a través de las grandes llanuras y ríos de la sabana. Llevaremos un almuerzo picnic para aprovechar al máximo el día y nos centraremos en perseguir a los grandes felinos como el leopardo, el león, el guepardo y muchos otros. Comidas: Desayuno, almuerzo picnic y cena. Alojamiento en Lodge.

Gran Migración del Serengeti en Tanzania

DÍA 3: PARQUE NACIONAL DE SERENGETI

Desayuno y día completo para seguir disfrutando. Este parque nunca decepciona, ya que tiene una de las colecciones de vida silvestre más variadas del planeta. Grandes manadas de ñus, cebras y gacelas deambulan por él, junto con grupos de elefantes, jirafas y búfalos mientras los leones, leopardos, guepardos, hienas y chacales les acechan. Comidas: Desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento en Camp.

DÍA 4: PARQUE NACIONAL DE SERENGETI

Desayuno y tercer día de Safari en Serengeti en el que podremos observar también a las elegantes  gacelas de Thompson y Grant. Regresaremos al Lodge para el almuerzo y, por la tarde, seguiremos la pista de los enormes elefantes. Comidas: Desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento en Camp.

SAFARI OPCIONAL EN GLOBO AEROSTÁTICO EN EL PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI

Salida del alojamiento antes del amanecer y traslado en el vehículo de la compañía de safari en globo (con otros viajeros) al lugar de preparación del globo. Después de una sesión informativa del piloto, la tripulación inflará el globo. Al amanecer, comience su aventura en globo con vuelos en elevaciones para obtener una vista general del Parque Nacional Serengeti y una mirada de cerca a la vida silvestre. Después de unos 50 minutos, aterrizará y la tripulación lo trasladará a un lugar privado para tomar un desayuno completo con champán para celebrar el vuelo exitoso como es la tradición de los globos aerostáticos a lo largo de los siglos. Traslado a su alojamiento o un lugar intermedio donde se encontrará con su guía y/o conductor.

DÍA 5: PARQUE NACIONAL DE SERENGETI - CRÁTER NGORONGORO

Desayuno en el Camp y salida hacia el área de conservación de Ngorongoro para explorar su colosal naturaleza salvaje. Aparte de una gran variedad de animales, podremos encontrarnos con la hermosa grulla coronada y al zorro de orejas de murciélago. Se dice que el cráter Ngorongoro es una de las maravillas naturales del mundo. Por la tarde traslado a Karatu a tiempo para la cena. Comidas: Desayuno, almuerzo picnic y cena. Alojamiento en Camp.

DÍA 6: LLEGADA AL AEROPUERTO DE ZANZIBAR - VISITA DE STONE TOWN

Desayuno y traslado a Arusha para tomar el vuelo a Zanzibar. Llegada a Zanzibar y encuentro con nuestro representante en el aeropuerto en Zanzíbar y traslado al hotel. Unguja, también conocida como la isla de Zanzíbar, es la isla principal del archipiélago tanzano de Zanzíbar.  Tras el check in en el hotel, recorrido por Stone Town (Ciudad de Piedra) donde podremos ver sitios históricos como la casa de Freddy Mercury, el mercado de esclavos, la casa de las maravillas… Stone Town, perteneciente a la ciudad de Zanzíbar, es un antiguo centro de negocios que cuenta con mezquitas y serpenteantes callejuelas. La Casa de las Maravillas es un antiguo palacio de un sultán que data de 1.883 y tiene una torre del reloj. El Antiguo Fuerte alberga un centro cultural y un anfiteatro de piedra. Los acueductos subterráneos suministraban agua caliente a los baños persas de Hamamni de finales del siglo XIX. Comidas: Desayuno. Alojamiento en el hotel.

DÍA 7: SAFARI AZUL

Desayuno y recogida en el hotel a las 08:30 para dirigirnos al Fumba Village, al suroeste de la isla, donde tomaremos un barco para realizar el Safari Azul: consistente en visitar tres bancos de arena diferentes a través de las cristalinas aguas de Zanzibar con la posibilidad de ver delfines, almuerzo en uno de ellos y actividad de snorkel por la tarde para observar los fondos coralinos, peces payaso, caballitos de mar, barracudas y la visita de un bosque de baobabs (los árboles que crecen bajo el agua salada). Por la tarde regreso a Fumba Village y traslado al hotel. Comidas: Desayuno y almuerzo. Alojamiento en el hotel.

Zanzíbar Tanzania

DÍA 8: PRISON ISLAND TOUR - REGRESO

Desayuno y recogida en el hotel para trasladarnos a Prison Island de nombre Isla Changuu y también conocida como Kibandiko o Isla de la Cuarentena, ya que nunca se usó como prisión y si para albergar las cuarentenas de la fiebre amarilla a principios del siglo XX, está situada a escasas 3,5 millas al noroeste de Stone Town y es minúscula, tiene unos 800 metros de largo y 230 metros en su punto más ancho. En ella podremos visitar su recinto vallado donde se encuentra el centro de protección de sus famosas tortugas gigantes. Tras la visita, regreso a la Ciudad de Zanzibar y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Comidas: Desayuno.

Mapa: Tanzania con Zanzíbar

¿Te ha gustado nuestro itinerario Tanzania con Zanzíbar?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.