Sudáfrica Ecológica

Sudáfrica Ecológica

Programa de 9 días → Viajar a Sudáfrica

Un viaje de 9 días para descubrir la naturaleza de Sudáfrica y su cultura de la forma más ecológica.

Ciudad del Cabo Sudáfrica

Itinerario Sudáfrica Ecológica

DÍA 1: LLEGADA - JOHANNESBURGO

Johannesburgo es una de las ciudades más grandes y vibrantes de África. Es la capital económica de África y la puerta de entrada al sur de África. Aunque no es tan famoso como otros destinos sudafricanos, hay mucho que hacer en Johannesburgo y la cercana Pretoria. 

La ciudad vieja es una mezcla multicultural de tiendas de medicina tradicional, restaurantes chinos, paradas de taxis y rascacielos ultramodernos. Hay excelentes museos, galerías de arte y recorridos organizados de interés histórico y político. Las tiendas son las mejores de África del Sur y hay muchos restaurantes para todos los gustos. El cercano municipio de Soweto es la atracción turística más popular de Johannesburgo.

Llegada al Aeropuerto Internacional OR Tambo. Nuestro representante lo recibirá en el aeropuerto y lo ayudará con su equipaje y lo acompañará a su vehículo. Traslado desde el aeropuerto internacional OR Tambo al hotel. Tarde libre para relajarse en el hotel y disfrutar de todas las instalaciones o disfrutar del estilo de vida de Sandton en Melrose Arch & Nelson Mandela Square y experiencias de compras en la zona. Alojamiento en The Maslow.

DÍA 2: JOHANNESBURGO – TOUR EN BICICLETA POR SOWETO

El desayuno en el hotel es seguido por un tour privado en bicicleta por Soweto, destacando: tour por el municipio de Soweto, Mzhimhlope, Meadowlands, Monumento a Héctor Pieterson, Museo Casa Mandela.

El recorrido comienza con la recogida en su hotel de Johannesburgo y el traslado a Soweto. Aquí se encontrará con su guía de ciclismo y estará equipado con una bicicleta y un casco. Antes de emprender el recorrido, se le informará sobre la seguridad para que su excursión sea lo más agradable posible.

La primera parada es en el mirador de Orlando West y East. Vea los alrededores del municipio, incluido el famoso Orlando Stadium, el estadio de los Orlando Pirates, mientras el guía lo lleva a través de la historia de Soweto, así como la vida actual. ¡Aprenda uno de los muchos saludos para interactuar con la gente en el camino!

Otras paradas en el camino incluyen Mzhimphlope, la vibrante comunidad de Meadowlands y una parada en una de las pocas mansiones de Sowetos propiedad de la músico de jazz Abigail Khubeka.

Algunas visitas aleccionadoras incluyen el Memorial Hector Pieterson y la Casa-Museo de Nelson Mandela. Disfrute de paseos por las pequeñas calles del municipio, deteniéndose en los puestos callejeros que venden bocadillos, frutas y polos de hielo. El recorrido en bicicleta termina con una comida tradicional servida al aire libre antes de regresar a su hotel. Tarde libre.

Soweto Sudáfrica

DÍA 3: JOHANNESBURGO - RESERVA PRIVADA DE MAKALALI

Situada en la región de Lowveld de Limpopo, la Reserva Privada de Makalali, también conocida como Makalali Conservancy, cubre más de 22 000 hectáreas de prístina sabana africana que se extiende a través de una serie de colinas onduladas. Makalali, que significa “Lugar de descanso” en Shangaan, tiene como objetivo crear un santuario para la diversidad de la fauna y la flora de la zona y restablecer el antiguo corredor de vida silvestre que conecta las montañas Drakensberg con el Parque Nacional Kruger. 

Es el hogar de los famosos grandes 5: leones, rinocerontes, leopardos, elefantes y búfalos. Los visitantes pueden esperar disfrutar de magníficas vistas, observar una gran cantidad de vida silvestre y disfrutar de mágicos atardeceres africanos. No pierda la oportunidad de participar en un emocionante safari por la selva africana. Otras especies incluyen: guepardo, kudu, jirafa y cebra.

Después del desayuno – Check Out. Traslado al aeropuerto internacional OR Tambo para su vuelo al aeropuerto East Gate (vuelo no incluido). A su llegada al aeropuerto, traslado al Makalali Main Lodge – Check In. Safari por la tarde / noche

Hay algo especial en el monte a última hora de la tarde. Los animales nocturnos comienzan a moverse tras su letargo diurno. Es común detenerse para tomar el sol cuando la luz del día comienza a desvanecerse, ¡es una experiencia mágica!

Cena en el lodge y noche libre disfrutando de su lujosa suite y los sonidos nocturnos de la selva africana. Alojamiento en Makalali Main Lodge.

DÍA 4: RESERVA PRIVADA DE MAKALALI

Safari temprano en la mañana. Puede que no sea una persona madrugadora, pero ciertamente vale la pena levantarse de la cama para esto. Su mañana comienza con galletas recién horneadas, té y café para comenzar. Su Ranger y Tracker se reunirán con usted y comenzará su aventura matutina. A medida que la luz del sol aparece sobre el horizonte, disfrutará de la belleza de la majestuosa naturaleza africana.

Este es generalmente el mejor momento para observar la vida silvestre, ya que la temperatura es fresca y los animales todavía están muy activos, incluidos los grandes felinos, que regresarán de una noche de caza. No queremos revelar demasiado, así que recuerde configurar su alarma.

Desayuno en el lodgey mañana libre disfrutando de las instalaciones del lodge. Almuerzo en el lodge y tarde libre. Safari por la tarde / noche. Cena en el lodge.

DÍA 5: RESERVA PRIVADA DE MAKALALI

Safari temprano en la mañana. Desayuno en el lodge y mañana libre. Almuerzo en el lodge y tarde libre. Safari por la tarde / noche, y cena en el lodge. Alojamiento.

Sudáfrica

DÍA 6: RESERVA PRIVADA DE MAKALALI - CIUDAD DEL CABO

Descansando en la confluencia de los océanos Índico y Atlántico, situada entre las laderas de la icónica Table Mountain y las brillantes aguas color zafiro de Table Bay, la ciudad excepcionalmente pintoresca de Ciudad del Cabo es única en su clase. 

Algunas ciudades cuentan con una rica cultura, una vibrante vida nocturna, una atmósfera cosmopolita y una arquitectura extraordinaria, mientras que otras cuentan con impresionantes paisajes y extraordinarias maravillas naturales. 

Ciudad del Cabo tiene la suerte de contar con todas estas atracciones y mucho más. Con su bullicioso puerto, playas de clase mundial, viñedos de primer nivel y sus alrededores montañosos rebosantes de flora y fauna diversa, Ciudad del Cabo cautiva constantemente los corazones de todos los que la visitan.

Safari temprano en la mañana. Desayuno en el lodge – luego check out. Traslado al aeropuerto East Gate según lo establecido para su vuelo de la tarde al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo (vuelos no incluidos). Llegada al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo. Nuestro representante lo recibirá en el aeropuerto, lo ayudará con su equipaje y lo acompañará a su vehículo. Traslado desde el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo al hotel.

Tarde libre para relajarse en el hotel y disfrutar de todas las instalaciones o disfrutar del estilo de vida de V&A Waterfront con entretenimiento cultural en vivo, tiendas locales de artesanía africana únicas y muchos restaurantes para elegir con vista al Waterfront con Table Mountain de fondo. Alojamiento en Commodore Hotel View.

DÍA 7: CIUDAD DEL CABO

El desayuno en el hotel es seguido por un recorrido de medio día por la ciudad de Ciudad del Cabo y Table Mountain (si el clima lo permite), destacando: Table Mountain, el centro de Ciudad del Cabo, Jardines, The Slave Lodge y Truth Café.

Table Mountain se ha convertido en un símbolo de la cultura de Ciudad del Cabo. Declarada como una de las siete maravillas del mundo, Table Mountain ofrece vistas panorámicas sobre la Ciudad Madre y la costa atlántica con Robben Island durmiendo en Table Bay. Después de descender, viaje de regreso al centro de la ciudad para hacer un recorrido por los jardines de The Company.

El parque y sitio patrimonial fue establecido originalmente a principios de la década de 1650 por los colonos europeos que llegaron a la zona. Los jardines proporcionaron frutas y verduras frescas a los barcos que buscaban reabastecerse al rodear el Cabo en su viaje hacia el este. Los jardines ofrecen ahora un refugio natural del bullicio de la ciudad.

Después de pasear por los serenos Company Gardens, nos dirigiremos a Wale Street, donde se encuentra el emblemático monumento “Arch”. El monumento fue creado para conmemorar la vida y obra de Desmond Tutu, al que los sudafricanos denominan cariñosamente “El Arco”, así como un tributo a los valores de la Constitución de Sudáfrica. El Arco se instaló junto a la histórica Catedral de San Jorge, que también se conoce como la “Catedral del Pueblo” por su papel en la resistencia contra el régimen del apartheid.

Junto al icónico Arco, se encuentra el histórico Slave Lodge, que es uno de los edificios más antiguos de Ciudad del Cabo. Construido en 1679 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, el edificio se utilizó inicialmente como vivienda para más de 9000 esclavos, convictos y enfermos mentales hasta principios del siglo XIX, cuando el edificio se convirtió en oficinas gubernamentales. 

El edificio fue restaurado en 1960 para su uso como museo de historia cultural, pero solo fue rebautizado oficialmente como The Slave Lodge en 1998. Hoy en día, el edificio histórico alberga una serie de exhibiciones que abordan la controvertida y profundamente arraigada historia de la esclavitud en Sudáfrica.

Mientras visitamos la ciudad, tendrá una idea del crisol cultural que es. Terminaremos el recorrido con una parada en Truth Cafe, una cafetería artesanal inspirada en el steampunk ¨que sirve todos los cafés tostados a mano en un tambor vintage de hierro fundido (cualquier comida por cuenta propia). El recorrido termina en su hotel. Tarde y noche libre para explorar el V&A Waterfront. Alojamiento.

Ciudad del Cabo Sudáfrica

DÍA 8: CIUDAD DEL CABO

Desayuno en el hotel seguido de kayak de mar y aventura en Cape Point. Salida de su hotel en la ciudad y traslado a la aldea naval de Simon’s Town, que se encuentra en la costa de False Bay en la península del Cabo. 

Embárquese en una aventura en kayak de mar (programada) en un kayak fluido biplaza o monoplaza acompañado por un guía experto, totalmente capacitado y experimentado en kayak de mar. Los kayaks son estables y perfectos para quienes no tienen experiencia. Explorará los cursos de agua y las calas secretas escondidas entre las playas vírgenes y los entornos naturales de tantas especies de vida silvestre que llaman hogar al área (al participar en esta actividad, está contribuyendo a la conservación de este ecosistema).

Después de llegar a la playa, regreso a Seaforth Beach para cambiarse y ponerse ropa seca. Antes de continuar su viaje, visita de la colonia de pingüinos de Boulders Beach para presenciar al pingüino africano en su entorno natural. Después de esta visita, traslado a la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, uno de los dos monumentos de renombre mundial dentro del Parque Nacional Table Mountain.

Después de una parada para almorzar, traslado a la reserva natural del Cabo de Buena Esperanza, que funcionaba como una especie de faro para los primeros navegantes que rodeaban el Cabo y todavía se conoce como El Cabo por los marineros. La mayoría de los visitantes de Ciudad del Cabo consideran obligatorio un viaje al Cabo de Buena Esperanza y Cape Point (la punta de la Península). 

El parque alberga una gran variedad de fynbos naturales de Sudáfrica, así como más de 250 especies diferentes de aves, ciervos, babuinos y Cape Mountain Zebra. Existen numerosos caminos por los que se puede disfrutar a pie, y charcos de marea en playas casi aisladas. Disfrute de las impresionantes vistas desde el faro de Cape Point y aventúrese hasta el punto más al suroeste del continente africano.

Seguiremos por una de las rutas costeras más pintorescas del mundo a través de Noordhoek, Chapmans Peak Drive, Hout Bay y Atlantic Seaboard de regreso a la ciudad. El recorrido termina en su hotel. Tarde libre para explorar el V&A Waterfront. Alojamiento.

DÍA 9: CIUDAD DEL CABO - REGRESO

Desayuno en el hotel. ¡Una última oportunidad para explorar el V&A Waterfront para interactuar con la cultura sudafricana y compras de última hora para obtener algunos recuerdos africanos únicos para llevar a casa! Check Out – Traslado al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo para tomar su vuelo de regreso.

Mapa: Sudáfrica Ecológica

¿Te ha gustado nuestro itinerario Sudáfrica Ecológica?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.