Safari Kenia y Zanzíbar

Safari Kenia y Zanzíbar

Programa de 8 días → Viajar a Kenia y Tanzania

Un viaje de 8 días de safari imprescindible en Kenia y las paradisíacas playas de Zanzíbar.

Zanzíbar Tanzania

Itinerario Safari Kenia y Zanzíbar

DÍA 1: LLEGADA A NAIROBI, KENIA

Llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, bienvenida y traslado al hotel en Nairobi para pasar la noche. Resto del día libre para descansar tras el vuelo internacional. Alojamiento.

DÍA 2: NAIROBI - RESERVA NACIONAL DE MAASAI MARA

Después del desayuno y una sesión informativa de safari, partiremos a Maasai Mara, uno de los paraísos de vida salvaje más famosos de África y hogar del majestuoso pueblo Maasai; la observación de la fenomenal migración de los ñus se considera la octava maravilla del mundo natural.

La reserva de Maasai Mara es una de las reservas de vida salvaje más emblemáticas de Kenia y posiblemente la más hermosa de África. Sus 1.510 km² de praderas y llanuras salpicadas de acacias son el hogar de los cinco grandes (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes), así como muchas otras especies de mamíferos salvajes. También es el hogar de los famosos y majestuosos maasai, que a menudo se pueden ver con su ganado en la periferia del parque o en sus manyattas culturales (boma) en las afueras.

Su cultura, costumbres, tradiciones y comportamiento ancestrales son una maravilla tanto para los lugareños como para los visitantes. Mara es un destino durante todo el año donde la actividad de la vida silvestre nunca termina; multitud de animales de caza viven aquí, incluidos elefantes, manadas de leones, guepardos, hienas, jirafas, jabalíes, grandes manadas de búfalos, rinocerontes, leopardos ocasionalmente, jabalíes, varias especies de antílopes, incluidos eland y ñus y muchas otras especies de mamíferos y aves (el avestruz, la avutarda Kori y muchos otros) se pueden ver durante todo el año. 

Entre julio y octubre, es el escenario de la fenomenal migración anual de ñus, considerada la octava maravilla del mundo natural, cuando más de 2 millones de ñus y 200 mil cebras y depredadores oportunistas hacen su traslado anual desde el sur de Serengeti en Tanzania hasta Maasai Mara en búsqueda de comida. Cuando se esparcen por toda la llanura los podemos ver galopando, pastando y de nuevo galopando más, es el espectáculo de vida salvaje más asombroso jamás visto. Pero sus momentos más increíbles siguen siendo los cruces del río Mara, donde columnas tras columnas se adentran en el río para satisfacer esta hibernación genética; y enormes cocodrilos acechan ansiosos de un festín; muchos caen víctimas y otros se ahogan, pero el número nunca parece disminuir. Es un momento mágico.

Llegada y registro en el lodge a tiempo para el almuerzo. Por la tarde, recorrido de observación de animales antes de regresar al lodge para cenar y pasar la noche.

Ngorongoro Tanzania

DÍA 3: RESERVA NACIONAL DE MAASAI MARA

Pasaremos todo el día en Maasai Mara con safaris a primera hora de la mañana y al final de la tarde; o una observación de animales de todo el día con almuerzo tipo picnic; buscaremos las criaturas y mamíferos salvajes de Mara, incluidos elefantes, manadas de leones, guepardos, hienas, antílopes, ñus, incluso veremos el esquivo leopardo o rinoceronte si tenemos suerte; se dice que la reserva tiene la mayor concentración de mamíferos salvajes de África. Regreso al campamento para cenar y pasar la noche.

Hay mucho que ver y hacer en Maasai Mara: Actividades opcionales con cargo adicional:

– Globo aerostático sobre las llanuras de Maasai Mara para tener una vista de pájaro de este impresionante paraíso animal.

– Visita a un pueblo Maasai para mezclarnos con esta orgullosa y distante tribu.

– Caminata por la naturaleza con un guía naturalista masai.

– Desayuno o cena en la naturaleza.

– Una excursión de pesca al Lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo, en busca de la perca gigante del Nilo.

DÍA 4: RESERVA NACIONAL DE MAASAI MARA - NAIROBI - STONE TOWN, ZANZIBAR

Después del desayuno, salida y regreso a Nairobi. Con el almuerzo en ruta, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Zanzíbar.

Llegada al aeropuerto internacional Abeid Karume de Zanzíbar, bienvenida y traslado al hotel de Stone Town para pasar la noche. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Zanzíbar es un archipiélago en el Océano Índico frente a la costa de Tanzania que comprende 2 islas principales, Unguja (la que se conoce principalmente como Zanzíbar) y Pemba, y alrededor de 50 islas más pequeñas. Es popular por sus largas playas de arena blanca, más de 25 fabulosas playas, buen clima durante todo el año y cálidas aguas del Océano Índico que crean un “paraíso en la tierra” para el romance y la relajación; la escapada de vacaciones perfecta para los amantes de la playa y los entusiastas del océano. 

También alberga una amplia gama de instalaciones turísticas de nivel internacional. Stone Town, la ciudad más antigua y ahora la “capital”, es una ciudad de callejuelas sinuosas, bazares bulliciosos, mezquitas y casas de influencia árabe, la mayoría de las cuales datan del siglo XIX, cuando Zanzíbar fue ocupada por los árabes omaníes. Entonces, fue un importante centro comercial en el Océano Índico. Hasta la fecha, Zanzíbar sigue siendo un enigma en el Océano Índico con su larga historia de trata de esclavos, guerras y luchas, plantaciones de especias y cocoteros y una cultura y religión predominantemente islámicas; y la vida continúa como siempre, todavía gobernada por el océano y sus vientos, poco, casi nada ha cambiado durante dos siglos y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Excursiones opcionales con cargo adicional:

– Tour de Stone Town Medio día

– Tour de especias Medio día

– Prisión Isla Histórica Medio día

– Tour por el bosque de Jozani Medio día

– Cuevas de esclavos de Mangapwani Medio día

Zanzibar Tanzania

DÍA 5: STONE TOWN - PLAYAS DE ZANZIBAR

Después del desayuno y una sesión informativa, visita histórica guiada por la famosa Ciudad de Piedra de Zanzíbar.

El recorrido incluye los principales lugares de interés de Zanzíbar; la Iglesia Anglicana (construida en 1874 por el obispo Steer en el sitio del antiguo mercado de esclavos, las cámaras subterráneas donde se guardaban los esclavos antes de la venta en el mercado), la casa del Dr. David Livingstone donde planeó sus famosas exploraciones, el Museo de Zanzíbar, el Museo del Palacio del Sultán y el Museo del Antiguo Dispensario Ithnasheri se encuentran en uno de los edificios más antiguos y con la decoración más intrincada de Zanzíbar.

Almuerzo libre en un restaurante local en ruta. Luego, traslado al hotel de la costa para disfrutar de las hermosas playas de Zanzibar. Resto del día libre con cena y alojamiento en el hotel.

DÍAS 6 Y DÍA 7: PLAYAS DE ZANZIBAR

Dos días completos de ocio en la costa de Zanzíbar para disfrutar de la playa, el océano, una variedad de deportes acuáticos (algunos con cargo adicional) y las comodidades propias del resort elegido.

Las actividades más populares en Zanzíbar incluyen tomar el sol, caminar por la playa, nadar en el océano, una amplia variedad de deportes acuáticos y excursiones, visitas a algunas de las islas satélites como Prison Island, Bawe y Chapwani; visitas turísticas en y alrededor de Stone Town, incluida la Iglesia Anglicana (construida en 1874 por el obispo Steer en el sitio del antiguo mercado de esclavos, las cámaras subterráneas donde se guardaban los esclavos antes de la venta en el mercado), la casa del Dr. David Livingstone donde planeó sus exploraciones, el Museo de Zanzíbar, el Museo del Palacio del Sultán, el Dispensario de Ithnasheri, el Bosque de Jozani (hogar de los monos colobos rojos), Nungwi (el centro de construcción de dhows más concurrido de Zanzíbar donde se pueden ver dhows tradicionales en construcción), Ras Nungwi (playa popular para relajarse, practicar deportes acuáticos y bucear), Mangapwani (para relajarse y disfrutar de barbacoas con marisco), así como las playas de Matemwe, Pwani Mchangani, Kiwengwa, Uroa, Bwejuu y Jambiani.

Los desayunos y cenas están incluidos en el hotel, pero los almuerzos se organizan por cuenta propia.

DÍA 8: ZANZIBAR - REGRESO

Después del desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto de Zanzíbar para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Safari Kenia y Zanzíbar

¿Te ha gustado nuestro itinerario Safari Kenia y Zanzíbar?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.