Safari Kenia y Ruanda

Safari Kenia y Ruanda

Programa de 8 días → Viajar a Kenia y Ruanda

En este viaje de 8 días descubrirás la experiencia de safari combinando con la interesante Ruanda para ir en busca de los gorilas.

Tribus de Kenia

Itinerario Safari Kenia y Ruanda

DÍA 1: NAIROBI - LLEGADA

Llegada al aeropuerto de Nairobi, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: NAIROBI - RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA

Desayuno. Traslado hacia las fértiles tierras altas de Kenia y descenso por la carretera construida por prisioneros de guerra italianos durante la II Guerra Mundial. En el camino divisaremos la encantadora capilla construida al pie del acantilado. Pasaremos por la impresionante estación de satélite terrestre Longonot mientras cruzamos el valle hacia Narok; continuación a través de campos de trigo y cebada, antes de llegar al Masai Mara a tiempo para el almuerzo. Después del almuerzo, emprenderemos el primer safari, regresando al alojamiento cuando se ponga el sol. Cena y alojamiento en Mara Sopa Lodge.

Mara Sopa Lodge

El alojamiento está situado en el valle de Oloolaimutia. Cerca está el pueblo indígena Masai y una fabulosa vida silvestre, aves y flora natural. Está equipado con todas las comodidades, las habitaciones son espaciosas, la gran piscina tiene unas vistas maravillosas y hay películas de la vida salvaje y CNN por la noche para disfrutar durante el tiempo de descanso. Todo esto asegura que su estancia sea placentera.

DÍA 3: RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA

Desayuno. Después de un desayuno temprano, safari matutino y regreso al campamento a media mañana. Después del almuerzo, y quizás de una siesta, emprenderemos otro safari y visitaremos el pueblo Masai, regresando al alojamiento mientras se pone el sol. (Es posible reservar con anticipación un Safari en globo opcional temprano en la mañana con un suplemento). Cena y alojamiento en Mara Sopa Lodge.

Safari fotográfico en Kenia

DÍA 4: MASAI MARA - LAGO NAKURU

Desayuno. Dejando Masai Mara después del desayuno, viaje a través del “granero” de Kenia, donde campos de trigo y cebada dominan el paisaje mientras nos dirigimos hacia el norte hacia Narok, la sede del distrito de esta parte de las tierras masais. A través de las vastas llanuras del Valle del Rift, estaremos atentos a las manadas de jirafas y gacelas mientras subimos por Mai-Mahiu, antes de llegar al lago Nakuru alrededor del mediodía. Después del almuerzo y un descanso, safari por la tarde para regresar al alojamiento a la puesta del sol. El parque nacional, conocido por sus aves, ofrece la posibilidad de ver flamencos. También es el hogar de rinocerontes blancos y negros, así como de la jirafa Rothschild en peligro de extinción. Cena y alojamiento en Lake Nakuru Sopa Lodge.

Lago Nakuru Sopa Lodge

Ubicado en una cadena de colinas que forman los límites occidentales del Gran Valle del Rift de África, Lake Nakuru Sopa Lodge ofrece vistas espectaculares de la inmensidad de África. Con vistas al lago Nakuru y al parque nacional que lo rodea, es un paraíso para los observadores de aves y los amantes de la vida silvestre. A solo dos horas de viaje desde Nairobi, a través de hermosas tierras altas boscosas y pasando una serie de lagos, en las afueras de la bulliciosa ciudad comercial de Nakuru, se encuentra un parque nacional verdaderamente extraordinario que ha alcanzado fama internacional. Tanto el rinoceronte blanco como el negro reciben una nueva vida en este parque completamente vallado de 188 kilómetros cuadrados, y están cuidadosamente protegidos. La población actual de rinocerontes supera los 50 y continúa multiplicándose. La jirafa Rothschilds es otra rareza y el parque tiene una buena cantidad de búfalos, leopardos, cebras y leones.

DÍA 5: LAGO NAKURU – LAGO NAIVASHA - NAIROBI - KIGALI

Desayuno. Después de un desayuno temprano, continuación hacia el lago Naivasha para dar un paseo en barco. Dejando atrás el Valle del Rift, nos dirigiremos a Nairobi para llegar a última hora de la mañana. Una vez en la ciudad, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Kigali. Llegada a Kigali, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento en Hotel des Mille Collines.

Hotel des Mille Collines

Este hotel con vistas a las colinas de Kigali se encuentra a 6 minutos a pie del rascacielos de la torre de la ciudad de Kigali y a 3 km del monumento al genocidio de Kigali. Las elegantes habitaciones cuentan con balcón, acceso a Wi-Fi y pantalla plana, así como caja fuerte, minibar y menaje para preparar té y café. Otras comodidades incluyen una piscina al aire libre, un bar junto a la piscina, un bar de tapas refinado y un jardín. Se ofrecen masajes.

Éxito en sostenibilidad Ruanda

DÍA 6: KIGALI HISTÓRICO – PARQUE NACIONAL DE INGAGI

Desayuno seguido deL recorrido por la ciudad de Kigali que le ofrece la oportunidad de experimentar la ciudad más limpia de África. Visitará el monumento al genocidio de Kigali. El Memorial del Genocidio de Kigali existe como un monumento permanente para aquellos que se sienten víctimas del genocidio de 1994. Comenzaremos el recorrido por la ciudad pasando la oficina de correos y la casa del prisionero hasta el museo de Richard Kandt, donde comenzará el recorrido histórico por la ciudad. Desde Kandts House, continuaremos hasta Former Radio RTLM (radio del odio) y luego hacia el Hospital Central de la Universidad de Kigali (CHUK). Luego pasaremos por el hotel Mille Collines (también conocido como Hotel Rwanda) para almorzar. Después del almuerzo traslado al Parque Nacional de los Volcanes. Cena y alojamiento en Ingagi Park View Lodge.

Lodge Ingagi Park View

Este Eco lodge está ubicado en un paisaje estratégico en las estribaciones del monte Bisoke y Karisimbi, una de las montañas volcánicas que forman el macizo de Virunga. Está a unos 5 minutos de la estación de guardaparques y a unos 10 minutos en coche de la entrada principal del Parque Nacional de los Volcanes donde comienza el trekking de gorilas. Está ubicado en un área de alrededor de 3 hectáreas y debido a su privacidad, tiene solo 8 chalets espaciosos.

DÍA 7: EXPERIENCIA DE TREKKING CON GORILAS

Desayuno y luego traslado a las oficinas del parque donde se encontrará con su guía del parque para recibir información sobre los gorilas a las 07:00 am. Luego, realizará una caminata de gorilas y la distancia / duración variará de una familia de gorilas a otra. El Parque Nacional de los Volcanes protege las empinadas laderas de esta magnífica cadena montañosa, hogar del gorila de montaña. Disfrutará mientras ellos hacen su vida diaria: alimentando, jugando, descansando, acicalándose y criando a sus pequeños. Después de la caminata, regreso al albergue para refrescarse y almorzar, luego realizar el check out y regresar a Kigali. Cena y alojamiento en Hotel des Mille Collines.

Experiencias de primates en Ruanda

DÍA 8: KIGALI – REGRESO

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Safari Kenia y Ruanda

¿Te ha gustado nuestro itinerario Safari Kenia y Ruanda?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.