Madagascar Sur y Norte
Faunas endémicas Madagascar

Madagascar Sur y Norte

Programa de 14 días → Viajar a Madagascar

Un viaje completo de 14 días descubriendo el sur y el norte de la isla y sus bellos paisajes y naturaleza.

Ankarana Madagascar

Itinerario Madagascar Sur y Norte

DÍA 1: LLEGADA - ANTANANARIVO

Recogida en el aeropuerto por tu guía de habla hispana y traslado al hotel. Después de un largo vuelo, puedes relajarte en el Hôtel Restaurant La Ribaudière Antananarivo, un hotel de 4 estrellas.

DÍA 2: DESCUBRE EL PALACIO EN ANTANANARIVO Y EL GÉISER DE ANALAVORY – CASCADAS DEL RÍO LILY AMPEFY (125 KM - 2:40 H)

Después del desayuno, visitaremos el Palacio Rova y luego continuaremos hacia Ampefy para visitar la región y las cascadas del río Lily. También visitaremos el Géiser de Analavory. Se encuentra en un hermoso entorno volcánico en Ampefy. En el camino observarás la vida cultural de los habitantes de Antananarivo. La duración de toda la excursión será de aprox. 5 horas. Luego regreso al hotel en Antananarivo.

ANTANANARIVO

Visitarás el antiguo Palacio Real Rova de Madagascar. Esta es una de las famosas obras históricas de Madagascar del período colonial, ejecutada por los monarcas del Reino de Imerina y los monarcas del Reino de Madagascar. Se encuentra a una altitud de 1462 m en la elevación más alta de la capital, Analamanga, y por lo tanto está a casi 200 m sobre los barrios de la ciudad baja.

AMPEFY

La ciudad está ubicada en el distrito de Soavinandriana en la región de Itasy. Además de un lugar completamente aislado del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades, el pueblo de Ampefy te ofrece un paisaje único y contrastante. Ubicado al oeste de Antananarivo, el camino a esta región conduce a las tierras altas volcánicas, que están muy presentes en la región. Con su encantador paisaje volcánico, se parece al sureste de la isla. Durante tu visita, descubrirás la vida y la cultura de la gente. Los campesinos que viven de la agricultura son muy trabajadores. Han plantado verduras, maíz y arroz en este suelo fértil..

CASCADAS LILY

Una de las principales atracciones de la región de Ampefy es una visita a la cascada de Lili. Ubicada en Antafofo, puedes admirar la belleza de la región volcánica a lo largo del camino hacia estas famosas cascadas.

Ampefy Madagascar

DÍA 3: ANTANANARIVO - AMBALAVAO (459 KM - 9:30 H)

Después del desayuno, iremos a Ambalavao, donde vive el grupo étnico Betsileo. Por el camino descubrirás el hermoso paisaje verde y la arquitectura de las casas. Alojamiento en el hotel La Varangue Betsileo Ambalavao. Hotel de 4 estrellas.

DÍA 4: AMBALAVAO - ANDRINGITRA (94 KM - 4:00H)

Después del desayuno haremos senderismo por el Parque Nacional de Andringitra. Esta es la segunda montaña más alta de Madagascar, con 2.658 m de altura. Saldremos a las 7:00h del hotel. El Parque Nacional Andringitra está ubicado en la provincia de Fianarantsoa, a 47 km al sur de Ambalavao y cubre un total de aproximadamente 31,000 hectáreas. Este parque es absolutamente impresionante y tiene paisajes muy variados. Allí descubrirás diferentes especies de aves, lémures y otros animales. La caminata durará aproximadamente 7 horas. Regresaremos al hotel en Ambalavao. El viaje de ida y vuelta durará 4 horas. Alojamiento en el hotel La Varangue Betsileo Ambalavao. Hotel de 4 estrellas.

ANDRINGITRA

Debido a su belleza indescriptible del impresionante macizo montañoso y el espectacular panorama, el macizo de Andringitra ha sido protegido desde 1927. Incluso entonces se dieron cuenta de que solo unas pocas áreas en la tierra tienen una biodiversidad igualmente alta: más de 100 especies diferentes de aves, 13 especies de lémures y otras 40 especies de mamíferos encuentran su hogar aquí. Especialmente los Kattas de aspecto divertido pueblan grandes partes del Parque Nacional de Andringitra. Más de 50 especies de ranas viven en el área protegida y alrededor de 1000 especies de plantas de Andringitra se conocen hasta hoy día. Su pico más alto se llama Boby. Con 2.658 m de altura, es la segunda montaña más alta de Madagascar. Solo desde que en 1999 el área fue designada parque nacional como parte del plan de acción ambiental de Madagascar, ha habido una afluencia significativa de visitantes. El clima varía desde condiciones húmedas y tropicales en las selvas tropicales de las tierras bajas orientales hasta temperaturas extremadamente bajas en altitudes más altas, que pueden caer a -8 ° C.

DÍA 5: AMBALAVAO - ISALO (186 KM - 5:00 H)

Después del desayuno, viajaremos a Isalo para descubrir el entorno volcánico. En el camino descubrirás el hermoso paisaje. Te alojarás en el Hotel Isalo Rock Lodge directamente en las montañas de Isalo. Este hotel ofrece un ambiente tranquilo y muchas comodidades que harán que tu estancia sea aún más placentera. Alojamiento en el Hotel Isalo Rock Lodge. Hotel de 4 estrellas.

Isalo Madagascar

DÍA 6: SENDERISMO EN ISALO (4:00H)

Después del desayuno continuaremos nuestro viaje hacia un paisaje extraordinario. Caminaremos por el Parque Nacional de Isalo, donde se encuentra un paisaje increíble. No olvides traer tu bañador porque tendremos un descanso en las cascadas. Alrededor del mediodía hará mucho calor, así que asegúrate de traer suficiente agua. Esta caminata tomará alrededor de 4 horas. Luego podrás relajarte en el hotel. Almuerzo en el hotel y descanso. Pasaremos la noche en el hotel Isalo Ranch. Hotel de 4 estrellas.

ISALO

El Parque Nacional Isalo ya fue designado como tal en la década de 1960 y ha estado bajo protección integral desde entonces. Estrictamente hablando, el parque es una cadena montañosa de meseta que se ha levantado del Mar Jurásico durante miles de años. Ahora las capas de sedimentos multicolores se encuentran a la luz del día y dejan que su fascinante y misterioso juego de colores brille al sol. Numerosos animales, como los lémures, se sienten aquí como en casa y seguramente los encontraremos en nuestro recorrido. Los arroyos y ríos cristalinos cruzan el majestuoso paisaje, los estanques azules con agua clara y acogedora y las palmeras tropicales y otras plantas proporcionan impresiones inolvidables.

DÍA 7: ISALO - TULEAR (236 KM - 4:00H)

Después del desayuno continuamos nuestro viaje hacia el oeste de la isla de Madagascar, a Tulear o Toliara. En el camino encontrarás muchas aventuras y experiencias increíbles. Descubrirás el hermoso paisaje y la vida del grupo étnico Tandroy en Madadagscar. En el camino almuerzo en un restaurante. Alojamiento en el hotel Serena. Hotel de 3 estrellas.

Madagascar

DÍA 8: VISITA DE LA CIUDAD DE TULEAR

Después del desayuno visitaremos algunos lugares interesantes de Tulear. Visitaremos el mercado de Tulear donde viven la danza y la música de Madagascar. Después descubriremos el pequeño museo oceanográfico con, entre otras cosas, un celacanto en exhibición, que fue capturado frente a las costas de Madagascar en los años 80. También visitaremos el Museo Mahafaly-Sakalava, el Museo del Folklore. Allí podemos descubrir algunas obras de arte como máscaras, esculturas y estatuas de Vezo, Sakalave y Mahafaly. Por la tarde regresaremos al hotel. Alojamiento en el hotel Serena. Hotel de 3 estrellas.

TULEAR

Toliara o Tulear es una ciudad de Madagascar en el suroeste de la isla (Tuléar francés) con grandes jardines y avenidas con tamarindos. También se le llama la “capital del sur”. El estilo colonial está presente en todas partes en Toliara, pero desafortunadamente, la infraestructura bien desarrollada de la ciudad sufrió mucho durante el ciclón Haruna en 2013.

DÍA 9: TULEAR - DIEGO SUAREZ (VUELOS 4 H)

Hoy viajaremos hacia la parte norte de la isla de Madagascar. Después del desayuno volamos a Antananarivo y desde allí tomamos un vuelo a Diego. Recogida en el aeropuerto de Diego y parada en un restaurante para almorzar. Luego visitaremos la ciudad de Diego. Después de visitar la ciudad, traslado hasta el hotel. Alojamiento en el Hotel Lakana Ramena Diego. Hotel de 4 estrellas.

DIEGO SUAREZ

La ciudad de Antsiranana en el norte de Madagascar se llamaba Diego Suárez en la época colonial. Hoy quedan algunos restos arquitectónicos que nos recuerdan el pasado francés. Uno de ellos es el antiguo “Hôtel des Marines”, que se dejó descomponer y ahora está siendo reclamado por la naturaleza. Antsiranana es especialmente interesante para todos los viajeros que desean combinar unas vacaciones de playa de arena blanca con vida nocturna. El ambiente urbano se caracteriza por los inmigrantes de África oriental, árabe y asiática, y hace del pequeño centro de negocios un lugar animado con casas pintadas de colores. Antsiranana o Diego Suarez es una de las ciudades más bellas de Madagascar. Las calles son de estilo bulevar ancho y están rodeadas por edificios coloniales.

DÍA 10: SENDERISMO EN TSINGY ROJO Y ANKARANA (352 KM - 7:00H)

Hoy será un día largo porque visitaremos 2 lugares interesantes muy diferentes. Después del desayuno nos dirigiremos al Tsingy Rojo. Caminaremos por un lugar muy interesante. La caminata durará aproximadamente 2 horas. Luego nos dirigiremos a Ankarana y almorzaremos en Chez Laurant Ankarana. Luego caminaremos en Tsingy Ankarana con un paisaje colorido y curioso. La caminata durará alrededor de 4 horas. Luego nos dirigiremos a Ankify para pasar la noche. Este viaje tomará alrededor de 4 horas. Alojamiento en Ankify Lodge – Hotel de 3 estrellas.

TSINGY ROJO

Los tsingy rojos se encuentran en el norte de la isla, a unos 50 km de Diego Suárez. Se puede llegar al Tsingy en una hora por un camino de arena. En comparación con el Tsingy de Bemaraha en el oeste, los Tsingy rojos están hechos de arenisca y no de piedra caliza y, por lo tanto, son mucho más sensibles. El color rojizo se le da a esta formación de cientos de picos de tierra roja de laterita, que es tan típica de Madagascar. Los picos de color de Tsingy tienen hasta 10 metros de altura y brillan en varios tonos de rojo. El Tsingy se encuentra en un desfiladero donde aparecen más y más tsingy debido a la erosión, pero también desaparecen debido a la erosión del viento y el agua. Esta formación cambia constantemente y la hace especialmente interesante.

ANKARANA
Ankarana es una reserva especial ubicada a unos 90 kilómetros al sur de Antsiranana y se puede visitar fácilmente desde allí. La reserva no es muy grande y es conocida principalmente por los Tsingy. Son estructuras de rocas calcáreas que se elevan como una cuchilla en el suelo. Durante miles de años se han transformado por el agua de lluvia ¿Qué podemos hacer allí? Una caminata hacia el lago verde “Lac Vert”. Descubre murciélagos en cuevas subterráneas y sistemas de cuevas.

Tsingy Rojo Madagascar

DÍA 11: ANKIFY - NOSY BE (152 KM - 4 H CON TRASLADO A NOSY BE)

Después del desayuno, iremos por carretera directamente a Ankify y allí tomaremos un barco y continuaremos hacia la isla de Nosy Be. El viaje durará aproximadamente 4 horas. Por el camino descubrirás el hermoso paisaje del norte de Madagascar. Noche en Villas Orchidées Nosy Be – Hotel de 4 estrellas.

DÍAS 12 Y 13: RELAX EN LAS PLAYAS DE NOSY BE

Simplemente disfrutarás de la playa en la isla Nosy Be. Puedes nadar y pasar un rato relajante con el sonido del mar. Durante tu estancia tienes la posibilidad de visitar el centro de esta isla opcionalmente. Noche en Villas Orchidées Nosy Be – Hotel de 4 estrellas.

NOSY BE

Nosy Be es el destino de playa número uno de Madagascar. La isla de Nosy Be tiene todos los ingredientes que esperarías: arena blanca, aguas turquesas y buen marisco. Un paraíso para las actividades acuáticas con clima soleado la mayor parte del año, se puede hacer buceo, natación, snorkel, vela y pesca. Se ofrecen excursiones a las islas de alrededor con hermosas playas y excelentes oportunidades de buceo. Una vez que hayas tenido suficientes paisajes marinos, diríjete a los paisajes ondulados del interior poco explorado, como al brillante Parque Nacional Lokobe, hay plantaciones de ylang y vainilla, lagos de cráter y cascadas, y kilómetros de pistas de tierra accesibles solo a pie o en quad.

DÍA 14: NOSY BE - ANTANANARIVO - REGRESO

El viaje ha terminado. Todavía tienes medio día para relajarte en la playa porque el avión a Antananarivo sale a las 15:40 h. Llegarás a Antananarivo a las 17: 15h y conexión con el vuelo de regreso.

Mapa: Madagascar Sur y Norte

¿Te ha gustado nuestro itinerario Madagascar Sur y Norte?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.