Gran Tour Sudáfrica Suazilandia y Lesoto

Gran Tour Sudáfrica Suazilandia y Lesoto

Programa de 15 días → Viajar a Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto

Un interesante gran tour de 15 días por Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto que nos muestra su naturaleza en diferentes safaris, y sus culturas.

Parque Kruger

Itinerario Sudáfrica Suazilandia y Lesoto

DÍA 1: LLEGADA - JOHANNESBURGO

Llegada al aeropuerto de Johannesburgo y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: JOHANNESBURGO - PARQUE NACIONAL KRUGER

Desayuno. Salida muy temprano hacia el Parque Kruger hacia el este en un trayecto de unas 5 horas y llegada al alojamiento. Tiempo libre y safari al atardecer para ver la gran variedad de animales que están activos tan pronto llega la noche. Alojamiento.

DÍA 3: PARQUE NACIONAL KRUGER

Desayuno. Safari de día completo en vehículo 4×4 en el Parque Nacional Kruger, donde podremos observar una gran variedad de fauna incluyendo hipopótamos, antílopes, leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y mucho más. Alojamiento.

DÍA 4: PARQUE KRUGER - MLILWANE

Desayuno y muy temprano seguiremos nuestra ruta observando animales, hasta llegar al país de Suazilandia, uno de los países más pequeños de África. Llegaremos a las montañas Nyonyane donde se encuentra Mlilwane, una increible reserva con llanuras y montañas imponentes. Alojamiento.

Naturaleza Suazilandia

DÍA 5: MLILWANE

Desayuno. Realizaremos una caminata por la naturaleza para descubrir más sobre la conservación de la flora y fauna así como informarnos de las culturas y tradiciones locales. Visitaremos la población de Esijeni para ver cómo es el día a día de los lugareños e incluso participar en sus labores. Tarde libre y alojamiento.

DÍA 6: MILLLWANE - SANTA LUCÍA

Desayuno. Cruzaremos de nuevo la frontera de regreso a Sudáfrica hasta Santa Lucía en la costa del Océano Índico y en los aledaños del Parque del Humedal Isimangaliso, Patrimonio Mundial con gran diversidad de flora y fauna. Tendremos tiempo para la interacción con los lugareños. Alojamiento.

DÍA 7: RESERVA HLUHLUWE-IMFOLOZI - ISIMANGALISO

Desayuno. Safari en 4×4 en la reserva de Hluhluwe-Imfolozi, con explicaciones acerca de su famoso programa de conservación de rinocerontes blancos, también tendremos la oportunidad de ver leones, búfalos, elefantes y muchos más animales. Por la tarde tomaremos una barca para dar un paseo por el humedal de Isimangaliso y observar muchas de sus más de 500 especies de aves así como hipopótamos y cocodrilos. Regreso al hotel y alojamiento.

Isimangaliso Sudáfrica

DÍA 8: SANTA LUCÍA - DURBAN - PARQUE UKHAHLAMBA DRAKENSBERG

Desayuno. Traslado a la ciudad de Durban para observar su paseo marítimo y continuaremos hacia el interior hasta el Parque Ukhahlamba Drakensberg. Por el camino nos detendremos para visitar el lugar donde arrestaron a Mandela en 1962 y su monumento conmemorativo. También visitaremos las cataratas Howick, y nos alojaremos en esta zona montañosa. Alojamiento.

DÍA 9: PARQUE UKHAHLAMBA DRAKENSBERG

Desayuno. Hoy realizaremos un trekking por las montañas para ver el arte rupestre de los bosquimanos, conocer más sobre sus profundas tradiciones y disfrutar de la naturaleza vírgen circundante. Alojamiento.

DÍA 10: PARQUE UKHAHLAMBA DRAKENSBERG - MALEALEA

Desayuno. Seguiremos nuestra ruta hacia las montañas de Maluti, con parada en un centro de buitres. Los paisajes de este trayecto son realmente impresionantes y muy coloridos. Cruzaremos la frontera para entrar en el pequeño país de Lesoto, una de las naciones con mayor altura media del mundo. Por la tarde continuaremos a la capital Maseru donde seguiremos hacia la región montañosa. Llegada y alojamiento.

Lesoto

DÍA 11: MALEALEA

Desayuno. Hoy realizaremos una fácil caminata por la zona para ver las aldeas y observar la vida de los amables lugareños. Por la tarde podremos dar un paseo en pony, un animal muy importante en esta zona.

DÍA 12: MALEALEA - GRAAFF-REINET (KAROO)

Desayuno. Continuaremos nuestra ruta hacia la región del Gran Karoo. Cruzando el río Gariep, viajaremos a través de extensas tierras de cultivo y paisajes abiertos, realizaremos una panorámica de la cuarta ciudad más antigua de Sudáfrica para admirar sus edificios históricos y vistaremos más tarde el Valle de la Desolación, con unas vistas únicas.

DÍA 13: GRAAFF-REINET – PARQUE ADDO ELEPHANT

Desayuno. Hoy continuaremos hacia el sureste a través del semidesértico Karoo hasta el Parque Nacional Addo Elephant donde realizaremos un safari. Es el tercer parque nacional más grande de Sudáfrica y ofrece una enorme población de elefantes, aparte de gran cantidad de otros animales como hienas, guepardos, cebras o antílopes.

DÍA 14: ADDO - PORT ELIZABETH – CIUDAD DEL CABO (VUELO NO INCLUIDO)

Desayuno. Realizaremos un pequeño safari por la mañana y a la hora prevista traslado al aeropuerto de Port Elizabeth para tomar el vuelo a Ciudad del Cabo (no incluido). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 15: CIUDAD DEL CABO - REGRESO

Desayuno. Tiempo libre y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso o realizar una extensión.

Mapa: Gran Tour Sudáfrica Suazilandia y Lesoto

¿Te ha gustado nuestro itinerario Gran Tour Sudáfrica Suazilandia y Lesoto?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.