Gran Experiencia Sudafricana

Gran Experiencia Sudafricana

Programa de 13 días → Viajar a Sudáfrica

Disfruta en este viaje de 13 días de una gran experiencia sudafricana: naturaleza, cultura, vuelo en helicóptero y mucho más.

Plettenberg Sudáfrica

Itinerario Gran Experiencia Sudafricana

DÍA 1: LLEGADA - JOHANNESBURGO

Johannesburgo es una de las ciudades más grandes y vibrantes de África. Es la capital económica de África y la puerta de entrada al sur de África. Aunque no es tan famoso como otros destinos sudafricanos, hay mucho que hacer en Johannesburgo y la cercana Pretoria.

La ciudad vieja es una mezcla multicultural de tiendas de medicina tradicional, restaurantes chinos, paradas de taxis y rascacielos ultramodernos. Hay excelentes museos, galerías de arte y recorridos organizados de interés histórico y político. Las tiendas son las mejores de África del Sur y hay muchos restaurantes para todos los gustos. El cercano municipio de Soweto es la atracción turística más popular de Johannesburgo.

Llegada al Aeropuerto Internacional OR Tambo. Nuestro representante lo recibirá en el aeropuerto y lo ayudará con su equipaje y lo acompañará a su vehículo. Traslado desde el aeropuerto internacional OR Tambo al hotel. Tarde y noche libre para relajarse en el hotel Capital Park y disfrutar del estilo de vida de Sandton en Nelson Mandela Square y sus alrededores.

DÍA 2: JOHANNESBURGO - BAHÍA DE PLETTENBERG

Ubicada a lo largo de la espectacular ruta de los jardines en Sudáfrica, la ciudad costera de Plettenberg Bay es un popular destino de vacaciones. Los exploradores portugueses la llamaron la ‘Bahía Hermosa’, y es fácil ver por qué: Plettenberg Bay es una ciudad pintoresca y encantadora con infinitas playas vírgenes, lagunas tranquilas, ríos limpios, bosques indígenas y una espectacular península rocosa. 

Zona de mansiones de playa con vistas al Océano Índico, a menudo salpicado de yates de lujo, mientras que el tiempo libre se dedica al polo y al golf, entre otras cosas. Sin embargo, todo tipo de visitantes se sentirán en paz aquí, ya que simplemente nadar en el agua tibia en una playa segura es una excelente manera de experimentar la belleza de Plettenberg Bay.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto internacional OR Tambo según lo establecido para su vuelo de la mañana al aeropuerto de Port Elizabeth (vuelo no incluido). A su llegada al aeropuerto, este es el comienzo de su aventura por la Ruta Jardín; traslado al Emily Moon River Lodge. Alojamiento.

Plettenberg Sudáfrica

DÍA 3: BAHÍA DE PLETTENBERG

El desayuno es seguido por nuestra actividad de aventura ecológica única en la naturaleza, que tiene lugar en el magnífico bosque indígena Tsitsikamma. El primero de su tipo en África, consiste en tirolina de una plataforma a otra a lo largo de un cable de acero suspendido hasta 30 metros sobre el suelo del bosque.

 

Descubra los secretos de la espectacular y única naturaleza del bosque indígena Tsitsikamma. Al entrar en el bosque, encontrará perales, bosques gigantes amarillos, hermosos helechos arborescentes de cientos de años y otra interesante flora forestal. Párese junto a un colosal Outeniqua Yellowwood y siéntase como un enano frente a este espectacular gigante. El tour de tirolesa de 2 a 3 horas comienza con una sesión informativa de seguridad detallada seguida de una sesión de “preparación” en la que se entregan y revisan un arnés de cuerpo entero, poleas y otros equipos. ¡Un corto viaje en vehículo hacia el bosque y que comiencen las aventuras!

El recorrido consta de diez etapas (la más larga mide 91 m), cada una termina en una plataforma construida en los árboles. No es necesario escalar ni saltar. Desde el comienzo en la plataforma de lanzamiento, se desarrolla un nuevo mundo a medida que uno se desliza suavemente por las copas de los árboles. 

Todos los grupos son acompañados a través del dosel del bosque por un guía principal y un guía de seguimiento para garantizar su seguridad mientras se desliza de un árbol a otro. Las plataformas, construidas en lo alto de los gigantescos bosques amarillos de Outeniqua, ofrecen una vista increíble de este bosque encantador. La vida de las aves es abundante (incluidas las de Knysna Loerie y la esquiva Narina Trogon), y sus guías le explicarán la ecología de este frondoso bosque primitivo. Tarde y noche libre. Alojamiento.

DÍA 4: BAHÍA DE PLETTENBERG - KNYSNA

Entre las imponentes montañas de Outeniqua y el océano Índico, Knysna es conocido como el “Jardín del Edén”. Está rodeado de bosques de renombre mundial, hermosas lagunas y playas vírgenes. 

Los visitantes pueden esperar una variedad de mercados que ofrecen comida deliciosa y productos orgánicos elaborados localmente, explorar el pintoresco paseo marítimo y las calles pintorescas de la ciudad, aventurarse por el exuberante bosque, saltar arroyos y echar un vistazo al multicolor Knysna Loerie, tomar un viaje en ferry a los famosos Knysna Heads y probar las ostras locales. No pierda la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades emocionantes que incluyen: surf, natación, navegación a vela, esquí acuático, paseos en barca, pesca y golf.

Desayuno y traslado a las Cuevas de Cango. Tour por el patrimonio de las cuevas de Cango (duración: 1 hora). Las espectaculares cuevas de Cango son un paraíso subterráneo de magníficas formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas que atraen a miles de visitantes anualmente. Se extienden más de dos kilómetros hacia las montañas Swartberg y los visitantes pueden realizar visitas guiadas que serpentean a través de estrechos pasillos y empinadas escaleras que unen las enormes cavernas. Después traslado a Alkira Lodge. Tarde y noche libre en el lodge.

Knysna Sudáfrica

DÍA 5: KNYSNA

El desayuno en el lodge es seguido por una experiencia ecológica en Knysa y con los elefantes. La reserva natural Featherbed, situada en Western Head en Knysna, es la principal experiencia ecológica en Ruta Jardín. Un viaje a la laguna de Knysna es imprescindible tanto para quienes vienen por primera vez como para los lugareños.

Salida para una experiencia de cuatro horas a la Reserva Natural Featherbed. Esta experiencia incluye un viaje de ida y vuelta en ferry por la laguna Knysna hasta Western Head. En vehículo 4×4 recorrerá el promontorio hasta la Reserva, donde podrá observar espectaculares miradores. Aprenda sobre la historia y la fauna y la flora. Después de una caminata guiada, disfrute de un almuerzo al aire libre.

Después del almuerzo, partiremos hacia Knysna Elephant Park. Tendrá la oportunidad de interactuar, alimentar y caminar entre la manada de elefantes africanos. Las interacciones responsables y educativas nos permiten apreciar la imponente presencia de estos animales. No hay vallas y el entorno anima a los elefantes a exhibir comportamientos naturales.

Después realizaremos un crucero al atardecer con una selección de vinos. El yate catamarán es para crear otra experiencia inolvidable, navegando por la laguna de Knysna hasta Heads y más allá (si las condiciones del océano lo permiten). Navegaremos hasta los famosos Heads. 

El catamarán tiene licencia para atravesarlos y entrar en el Océano Índico. Navegar con su patrón experimentado es una forma exclusiva de disfrutar del esplendor de la laguna. Observe delfines, focas, aves y, en temporada, ballenas. El crucero al atardecer dura aproximadamente dos horas y media. Regreso al lodge y alojamiento.

DÍA 6: KNYSNA - RESERVA DE GONDWANA

Situado en el corazón de la Ruta Jardín, encontrará un hermoso terreno que despertará sus sentidos. Ubicada en 11.000 hectáreas, la reserva de caza de Gondwana tiene la distinción de ser la única reserva de Fynbos en el mundo con animales de caza de los Cinco Grandes, así como especies en peligro de extinción como la cebra de montaña del cabo, el rinoceronte negro y el aguilucho negro, entre muchas otras. Su impresionante belleza lo calmará y deleitará con sus interminables vistas a las montañas y sus verdes colinas cubiertas de coloridos fynbos. 

La reserva tiene una ubicación accesible a 25 minutos de la encantadora ciudad costera de Mossel Bay y a solo 4 horas en coche de Ciudad del Cabo. Comparte el clima idílico de las áreas, el segundo más moderado del mundo, y está libre de malaria, y ofrece una excelente visualización de fauna durante todo el año.

Desayuno en el Lodge – Salida y traslado a la reserva de Gondwana. A su llegada, traslado al Kwena Main Lodge. Safari por la tarde / noche. Hay algo especial en la naturaleza a última hora de la tarde. Los animales nocturnos comienzan a moverse tras su letargo diurno. Es común detenerse para tomar el sol cuando la luz del día comienza a desvanecerse, ¡es una experiencia mágica!

Cena en el lodge y noche libre disfrutando de su lujosa suite y los sonidos nocturnos de la selva africana. Alojamiento: en Gondwana Game Reserve Kwena Main Lodge.

Sudáfrica

DÍA 7: RESERVA DE GONDWANA

Safari temprano en la mañana. Puede que no sea una persona madrugadora, pero ciertamente vale la pena levantarte de la cama para esto. Su mañana comienza con galletas recién horneadas, té y café para comenzar. 

Su Ranger y Tracker se reunirán con usted y comenzará su aventura matutina. A medida que la luz del sol amanece sobre el horizonte, disfrutará de la belleza de la majestuosa mata africana. Este es generalmente el mejor momento para observar la vida silvestre, ya que la temperatura es fresca y los animales todavía están muy activos, incluidos los grandes felinos, que regresarán de una noche de caza. No queremos revelar demasiado, así que recuerde configurar su alarma.

Desayuno en el lodge y mañana libre disfrutando de las instalaciones. Almuerzo en el lodge. Safari por la tarde / noche. Cena y alojamiento.

DÍA 8: RESERVA DE GONDWANA - FRANSCHHOEK

Con una ubicación idílica en Cape Winelands, este tranquilo refugio rural es uno de los lugares más antiguaos de Sudáfrica. El pequeño pueblo que alguna vez fue un sueño se llamó Franschhoek, que significa “Rincón francés”, ya que fue fundado por hugonotes franceses. 

El fértil valle de Franschhoek cuenta con un rico patrimonio que se exhibe en el fascinante Museo Conmemorativo de los Hugonotes y la arquitectura holandesa del Cabo en gran parte del pueblo se conserva notablemente bien. La proximidad de la ciudad a Ciudad del Cabo permite agradables excursiones de un día durante las cuales los visitantes pueden explorar las numerosas bodegas de clase mundial de la zona y la impresionante variedad de excelentes restaurantes o simplemente explorar las pintorescas y exclusivas boutiques esparcidas a lo largo de las encantadoras avenidas arboladas de la ciudad.

Safari temprano en la mañana. Desayuno en el lodge y traslado a L’Ermitage Franschhoek Chateau & Villas. La tarde y la noche son suyas para explorar la pequeña ciudad de Franschhoek con tiendas de artesanías locales con sabor africano y disfrutar de un toque europeo con los restaurantes de la zona. Alojamiento en L’Ermitage Franschhoek Chateau & Villas.

DÍA 9: FRANSCHHOEK

Desayuno en el hotel. El recorrido en autobús con paradas libres en el tranvía del vino de Franschhoek es una de las mejores maneras de descubrir la verdadera esencia del valle de Franschhoek: viñedos pintorescos, paisajes impresionantes, cálida hospitalidad, cocina de clase mundial, vinos finos e historia.

Los pasajeros a bordo del recorrido experimentarán una forma única y pausada de ver el valle de Franschhoek mientras viajan a través de viñedos ondulantes en un tranvía de ferrocarril de estilo vintage y un tranvía-autobús al aire libre parando en algunas de las más antiguas fincas vitivinícolas. Una combinación de tranvía y tranvía-autobús les transporta alrededor de un bucle de paradas que les permite bajar en cada parada y experimentar las actividades que se ofrecen, ya sea degustación de vinos, un recorrido por la bodega, almuerzo o simplemente un paseo por los viñedos y cuándo ya estén listos, podrán continuar el recorrido.

Hay una variedad de bodegas, desde pequeñas bodegas boutique que atienden a quienes buscan algo único, hasta grandes bodegas que ofrecen recorridos organizados y degustaciones. Los vinos galardonados van desde tintos hasta blancos elegantes y deliciosos vinos espumosos. 

Esta larga tradición de elaboración del vino es un complemento perfecto para la excelente comida que se sirve en esta zona. El Valle de Franschhoek es conocido como la Capital del Vino y Capital Gourmet de Sudáfrica y tiene entre sus chefs verdaderamente talentosos varios que han sido galardonados con los más altos honores culinarios nacionales e internacionales. Tarde libre en el hotel. Alojamiento.

Franschhoek Sudáfrica

DÍA 10: FRANSCHHOEK

Desayuno en el hotel seguido de tour en bicicleta eléctrica por Winelands. ¡Atención amantes del vino! Deleite su paladar y actualice sus conocimientos sobre vinos. Disfrutará de dos catas de vino en fincas vitivinícolas galardonadas, una visita guiada a la bodega y un paseo maravilloso y fácil por las viñas. Almuerzo incluido en una finca vinícola galardonada. Tarde libre en el hotel. Alojamiento.

DÍA 11: FRANSCHHOEK - CIUDAD DEL CABO

Descansando en la confluencia de los océanos Índico y Atlántico, situada entre las laderas de la icónica Table Mountain y las brillantes aguas color zafiro de Table Bay, la ciudad excepcionalmente pintoresca de Ciudad del Cabo es única en su clase. 

Algunas ciudades cuentan con una rica cultura, una vibrante vida nocturna, una atmósfera cosmopolita y una arquitectura extraordinaria, mientras que otras cuentan con impresionantes paisajes y extraordinarias maravillas naturales. Ciudad del Cabo tiene la suerte de contar con todas estas atracciones y mucho más. Con su bullicioso puerto, playas de clase mundial, viñedos de primer nivel y sus alrededores montañosos rebosantes de flora y fauna diversa, Ciudad del Cabo cautiva constantemente los corazones de todos los que la visitan.

Desayuno en el hotel y traslado al hotel Portswood. Vuelo panorámico en helicóptero del Atlántico de 20 minutos. Al salir del V&A Waterfront, la primera vista aérea que obtienen los visitantes es el City Bowl. El centro de la ciudad en forma de anfiteatro está enmarcado por Table Bay y bordeado por varios de los picos montañosos más famosos de Ciudad del Cabo. Volaremos sobre el estadio de Ciudad del Cabo antes de comenzar en un circuito de 360 grados de la icónica Table Mountain. Pasaremos Lion’s Head y volaremos sobre el océano Atlántico, observando a distancia a la isla Robben. Continuación a lo largo de la costa, pasando Clifton, Camps Bay, que se entrelaza bajo la sombra de los Doce Apóstoles.

Por la noche, disfrute de un espectáculo de bailes y tambores tradicionales sudafricanos con algunos de los platos más populares de Sudáfrica en el Restaurante Gold. El restaurante GOLD es una vibrante experiencia panafricana que ofrece un menú de Cape Malay y africano, junto con entretenimiento en vivo y djembé 7 noches a la semana. 

Operando desde un antiguo edificio de almacén y un moderno lugar para eventos, GOLD ofrece a los visitantes una sofisticada experiencia africana. Disfrute de un menú de degustación galardonado de 14 platos inspirado en ingredientes y texturas de todo el continente africano. Déjese seducir por el baile y el canto en vivo al ritmo de los djembes africanos. Siéntase parte de su comunidad tribal con algunos tambores opcionalamente antes de la cena bajo la guía de un lugareño experimentado. Alojamiento en The PortsWood Hotel.

Ciudad del Cabo Sudáfrica

DÍA 12: CIUDAD DEL CABO

Desayuno en el hotel seguido de un recorrido de medio día a pie centrado en la liberta, incluyendo Bo-Kaap, el distrito seis y el municipio de Langa.

Bo-Kaap: después de la recogida en su hotel de Ciudad del Cabo, iremos hasta la colorida comunidad de Bo-Kaap. Anteriormente conocido como el Barrio Malayo, este pintoresco rincón de Ciudad del Cabo, conocido por su vasta colección de casas coloridas y calles empedradas, se convirtió en el hogar de la comunidad musulmana del Cabo y muchos esclavos liberados después de la abolición de la esclavitud en 1834. Dé un paseo para explorar la rica historia cultural y la cultura, el estilo de vida y la personalidad únicos de la zona antes de dirigirse al infame Distrito Seis.

Distrito seis: llegada al área de Zonnebloem, históricamente conocida como Distrito Seis, y visita del Museo viviente (cerrado los domingos). Establecido en 1994, muestra los recuerdos de la comunidad del Distrito Seis y el sufrimiento que ocasionaron durante la Ley de Expulsión Forzada implementada por el Gobierno del Apartheid. Con la lucha por la tierra ahora tomando una forma diferente, el museo apoya el proceso de reinventar el Distrito Seis para el presente.

Municipio de Langa: nos detendremos en el Centro Cultural y de Artes Gugu SThebe, situado en el municipio de Langa. Ubicado en un edificio de colores brillantes, el centro está dedicado al empoderamiento de la gente de Langa y tiene como objetivo mejorar su situación socioeconómica. Su foco es aliviar el desempleo proporcionando servicios de apoyo a los emprendedores, así como la mejora de la vida en el municipio a través de las artes y la cultura. Explore las artes y artesanías locales que se exhiben en los diversos estudios, talleres de metal y cerámica. Embárquese en un recorrido a pie con un guía registrado local que le brinda la oportunidad de conocer la comunidad y el estilo de vida de Langa. El recorrido termina en su hotel.

Tarde libre para relajarse en el hotel y disfrutar de todas las instalaciones o disfrutar del estilo de vida de V&A Waterfront con entretenimiento cultural en vivo, tiendas locales de artesanía africana únicas y muchos restaurantes para elegir con vista al Waterfront con Table Mountain de fondo.

DÍA 13: CIUDAD DEL CABO - REGRESO

Desayuno en el hotel. ¡Una última oportunidad para explorar el V&A Waterfront para interactuar con la cultura sudafricana y compras de última hora para obtener algunos recuerdos africanos únicos para llevar a casa! Check Out – Traslado al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo para tomar su vuelo de regreso.

Mapa: Gran Experiencia Sudafricana

¿Te ha gustado nuestro itinerario Gran Experiencia Sudafricana?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.