Experiencia Tanzania Serena
Naturaleza en Tanzania

Experiencia Tanzania Serena

Programa de 8 días → Viajar a Tanzania

En este viaje vivirás una experiencia de safari auténtico con estancia en los bellos y especiales alojamientos Serena.

Tanzania Manyara

Itinerario Experiencia Tanzania Serena

DÍA 1: LLEGADA - ARUSHA (LAGO DULUTI)

Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro, asistencia y traslado al alojamiento. Alojamiento en hotel Hotel Lake Duluti Serena.

Hotel Lake Duluti Serena

Este hotel se encuentra en medio de plantaciones de café a orillas del tranquilo lago Duluti. Diseñado para hacer eco del estilo tradicional de la finca colonial de café, que originalmente se encontraba en este sitio, el Hotel Lake Duluti Serena ofrece una variedad de habitaciones estilo cabaña presentadas con buen gusto, ubicadas en medio de extensos terrenos ajardinados. El hotel cuenta con una recepción de piedra con un salón contiguo, biblioteca, restaurante, boutique y centro de negocios. Imponente en altura y espacioso en concepto, el diseño del nuevo edificio se hace eco de la encarnación original del hotel como una finca de café en funcionamiento que se remonta a la época colonial.

DÍA 2: ARUSHA - PARQUE NACIONAL DEL LAGO MANYARA

Desayuno. Mañana libre con información de safari seguida de almuerzo. Por la tarde, salida de Arusha pasando por la estepa de Masai llena de muchos pueblos africanos pintorescos, así como plantaciones de maíz, café y banano. En la ciudad de Makuyuni, tomaremos dirección hacia el noroeste y continuaremos hasta el alojamiento en el borde del Valle del Rift con impresionantes vistas sobre el lejano lago Manyara. Cena y alojamiento en el Lake Manyara Serena.

Lake Manyara Serena Lodge

Con vistas panorámicas sobre las brillantes aguas del lago Manyara, Lake Manyara Serena Safari Lodge ofrece una combinación única de tranquilidad, descubrimiento de la vida silvestre y riqueza ornitológica. Construido alrededor de una piscina central de “horizonte que se desvanece”, este hotel muy inusual cuenta con un área de recepción de madera simple, construida en estilo tradicional africano, a la que se accede a través de un puente sobre un pequeño arroyo. Más allá de la recepción, se encuentra el comedor central, el bar y la terraza, debajo se encuentra la piscina. Encaramado en el mismo borde de los acantilados, con impresionantes vistas sobre el lago, se encuentran el bar de la piscina y el mirador. Esparcidos por los terrenos, todos con vistas al lago, hay una serie de “rondavels” circulares de dos pisos, que albergan las habitaciones. Diseñado para reflejar el brillo de la avifauna única del lago Manyara, el motivo arquitectónico fusiona las curvas de las aves con los suaves patrones concéntricos de los tradicionales ‘Bomas’ masai, mientras que los frescos de las paredes de colores vibrantes representan la complejidad colorida de los patrones migratorios de las aves.

Safaris fotográficos en Tanzania

DÍA 3: PARQUE NACIONAL DEL LAGO MANYARA - PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI

Desayuno. Después del desayuno, safari en el Parque Nacional del Lago Manyara y regreso al alojamiento para el almuerzo. Dejando atrás el lago Manyara, el viaje continúa hacia el noroeste a través de la impresionante campiña montañosa de las tierras altas, que está llena de plantaciones de trigo y café, y luego hacia el Área de Conservación de Ngorongoro. Desde aquí se encuentran las vastas llanuras del Serengeti, donde se comienza a observar la vida silvestre a medida que nos acercamos a la entrada. Entrada al parque con observación de animales en el camino al alojamiento y llegada para cenar. Cena y alojamiento en Serengeti Serena Lodge.

Serengeti Serena Lodge

Ubicado en lo alto de una colina cubierta de árboles, con vistas panorámicas del Serengeti, este alojamiento es la fusión definitiva de la arquitectura tradicional africana y el estilo moderno. Con una ubicación céntrica junto al famoso Corredor Occidental y el río Grumeti, ha sido diseñado para integrarse completamente en el paisaje vivo. Una serie de tradicionales “rondavels” abovedados están ampliamente espaciados por los terrenos, que son enfriados por arboledas de acacias y regados por arroyos centelleantes. En el borde mismo hay un estanque de “horizonte que se desvanece”, que mira hacia las “llanuras interminables” que dan nombre al Serengeti. El alojamiento ha sido diseñado para ofrecer una muestra cultural, de patrimonio y arte tradicional, que se ilustra con las lujosas tallas de Makonde que decoran tanto las habitaciones como el impresionante comedor abovedado. En cuanto a la vida silvestre, el Parque Nacional del Serengeti ofrece no solo a todos los miembros de ‘Los Cinco Grandes’ (elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo), sino también la ‘migración’ anual de más de un millón de ñus y su elenco de depredadores.

DÍA 4: PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI

Desayuno. Safaris por la mañana y por la tarde en el Parque Nacional del Serengeti. Cena y alojamiento en Serengeti Serena Lodge.

SAFARI OPCIONAL EN GLOBO AEROSTÁTICO EN EL PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI

Salida del alojamiento antes del amanecer y traslado en el vehículo de la compañía de safari en globo (con otros viajeros) al lugar de preparación del globo. Después de una sesión informativa del piloto, la tripulación inflará el globo. Al amanecer, comience su aventura en globo con vuelos en elevaciones para obtener una vista general del Parque Nacional Serengeti y una mirada de cerca a la vida silvestre. Después de unos 50 minutos, aterrizará y la tripulación lo trasladará a un lugar privado para tomar un desayuno completo con champán para celebrar el vuelo exitoso como es la tradición de los globos aerostáticos a lo largo de los siglos. Traslado a su alojamiento o un lugar intermedio donde se encontrará con su guía y/o conductor.

DÍA 5: PARQUE NACIONAL SERENGETI - CRÁTER NGORONGORO

Desayuno. Después del desayuno, partida hacia Ngorongoro a través de las vastas llanuras del Serengeti, deteniéndonos en el camino para un almuerzo tipo picnic. Continuación hasta el alojamiento, ubicado en lo alto del borde del cráter Ngorongoro y llegada para cenar. Conocido como “La octava maravilla del mundo”, el cráter del Ngorongoro es una de las áreas de vida salvaje más conocidas de África. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una biosfera única, que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde los albores de los tiempos. En lo profundo del cráter, encerrados por imponentes paredes, unos 25.000 grandes mamíferos deambulan por las llanuras, lagos y bosques de “La tierra que el tiempo olvidó”, dominada por enormes elefantes, rinocerontes y leones. Cena y alojamiento en Ngorongoro Serena Lodge.

Ngorongoro Serena Lodge

Votado regularmente como uno de los mejores hoteles del mundo, este alojamiento único se aferra al borde del magnífico cráter del Ngorongoro, el cráter volcánico más grande y perfecto de la Tierra. Largo y bajo, está construido con piedra de río local y camuflado con enredaderas autóctonas. Diseñado para integrarse completamente en el paisaje, es completamente invisible desde el suelo del cráter 600 metros más abajo. Abrazado a los contornos del borde irregular del cráter, se inspira en la llamada “Cuna de la humanidad”, el sitio prehistórico de la garganta de Olduvai, que se encuentra cerca. Unido por pasajes arqueados de piedra y cubiertas de madera, sus paredes están decoradas con estilizadas pinturas rupestres prehistóricas e iluminadas por antorchas encendidas. En el corazón de piedra del alojamiento arde un fuego incandescente, que se mantiene encendido constantemente. Decoradas con pinturas rupestres, las habitaciones se distribuyen alrededor del borde del cráter. Cada una tiene su propio balcón rodeado de rocas, y todos disfrutan de vistas completamente ininterrumpidas del anfiteatro volcánico muy abajo.

DÍA 6: CRÁTER DEL NGORONGORO

Desayuno. Un punto culminante lo espera esta mañana cuando parta para explorar lo que comúnmente se conoce como el estadio de vida silvestre natural más grande del mundo. Después del desayuno, descenso con un almuerzo tipo picnic a través de la niebla de la madrugada y llegada al cráter. El cráter Ngorongoro es la caldera volcánica intacta más grande del mundo. Debido a su tamaño y diversidad, el suelo del cráter se compone de varias áreas distintas, que van desde bosques, pantanos, lagos y manantiales, hasta pastizales abiertos y algunas dunas arenosas. Una experiencia de vida salvaje verdaderamente única. Regreso al alojamiento al final de la tarde. Cena y alojamiento en Ngorongoro Serena Lodge.

matthew-spiteri-WfZ4WCuNtlg-unsplash

DÍA 7: CRÁTER DEL NGORONGORO - PARQUE NACIONAL TARANGIRE

Desayuno. Salida del cráter Ngorongoro después del desayuno hacia el sureste pasando el lago Manyara y la aldea de Mto wa Mbu. A través de las tierras altas y el distrito de Karatu, verá las pintorescas llanuras de trigo y las plantaciones de café antes de llegar a la carretera principal Arusha – Dodoma y hacia el parque. Desde aquí hasta el alojamiento, disfrute de un safari en el camino. Después del almuerzo, realizaremos un safari y disfrutaremos del parque. Cena y alojamiento en Tarangire Sopa Lodge.

Tarangire Sopa Lodge

Escondido entre los kopjes, se encuentra Tarangire Sopa Lodge, rodeado de antiguos baobabs. Es el hogar de una de las mayores concentraciones de elefantes de África y de otros animales de caza, incluido el esquivo leopardo. Se han identificado más de 400 especies de aves dentro del parque. Con agua constantemente disponible a través del río Tarangire, la vegetación es exuberante y proporciona un maravilloso contraste con la tierra quemada. Amplio y aireado con pisos de mármol, el vestíbulo tiene puertas corredizas de vidrio que se abren a una terraza donde uno puede relajarse y disfrutar de la vista. El techo tiene un acabado de madera y la decoración con plantas en lugares estratégicos da una sensación de relajación total, muy necesaria después del largo y polvoriento viaje hasta aquí. También hay una piscina para aquellos que quieran darse un refrescante chapuzón. Cuenta con 75 espaciosas habitaciones, todas con un salón privado al entrar con un mini bar. Cada habitación está alfombrada, tiene 2 camas queen size con un mosquitero alrededor. Los ventiladores de techo mantienen las habitaciones frescas y las puertas corredizas de vidrio se abren a un balcón, con una gran vista del paisaje.

DÍA 8: PARQUE NACIONAL TARANGIRE - ARUSHA - REGRESO

Desayuno. Salida después del desayuno tomaremos dirección al noreste hacia Arusha. El viaje pasará por la estepa de Masai llena de muchos pueblos africanos pintorescos, así como plantaciones de maíz, café y banano. A su llegada a Arusha, se proporciona el almuerzo seguido de traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para el vuelo de regreso.

Mapa: Experiencia Tanzania Serena

¿Te ha gustado nuestro itinerario Experiencia Tanzania Serena?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.