Esencia de Guinea Bisáu

Esencia de Guinea Bisáu

Programa de 8 días → Viajar a Guinea Bisáu

En este itinerario te invitamos a descubrir la esencia de este pequeño país, Guinea Bisáu. Podrás admirar su pasado colonial, observar su naturaleza y entrar en contacto con las culturas locales y sus profundas tradiciones.

Naturaleza en Guinea Bisáu

Itinerario Esencia de Guinea Bisáu

DÍA 1: LLEGADA A BISSAU

Llegada a Bissau al aeropuerto internacional Osvaldo Vieira y traslado al hotel con asistencia. Este pequeño país posee una riqueza especial que lo convierte en un destino más que completo, naturaleza con impresionantes flora y fauna, culturas ancestrales, un pasado colonial portugués muy marcado, y la alegría y hospitalidad de sus habitantes. Alojamiento.

DÍA 2: BISSAU - BAFATÁ

Desayuno. Nos dirigiremos a la Región de Bafatá, la segunda ciudad más grande de Guinea-Bissau. Es esencialmente habitada por Fulani y alguna tribu de Mandigas. Tendremos la oportunidad de ver la antigua arquitectura portuguesa y sus calles estrechas. Bafatá es conocido como el lugar de nacimiento de Amilcar Lopes Cabral, el gran revolucionario de la independencia. Durante nuestra visita, veremos el colorido mercado africano. Almuerzo en restaurante local o pic-nic.

Después del almuerzo por la tarde iremos a unos 14 km hasta el pueblo histórico de Manding llamado Tabato. Seremos recibidos por su Xilófono, el que se conoce en el país como el famoso Griote. Tendremos la oportunidad de ser testigos de su tradición y cultura. Cena y alojamiento.

Bissau

DÍA 3: BAFATÁ – CACHEU - CANCHUNGO Y REINO DE BASSAREL

Desayuno. Temprano en la mañana, salida hadia la ciudad de Cacheu, uno de los primeros asentamientos portugueses en África; los primeros navegantes llegaron a principios del siglo XV, y esto se destaca en el pequeño museo sobre la trata de esclavos.

Después de Cacheu iremos al Reino sagrado de Bassarel para ser testigos de la tradición, cultura e historia de Manjaco. Si tenemos suerte, el rey de la aldea nos guiará hasta el palacio del bosque sagrado. Después del almuerzo, visitaremos la población de Canchungo para una breve visita. Cena y alojamiento.

DÍA 4: CANCHUNGO – QUINHAMEL

Desayuno. Nos dirigiremos a Quinhamel, conocido como el centro de las tribus Pepel 100% animista. Vistaremos la santa casa considerada como su santuario, para sentirnos en la vida real de su día a día. Antes haremos una parada en la destilería de ron que data de 1.945 y que sigue utilizando la misma máquina. Cena y alojamiento.

Población

DÍA 5: ISLA QUINHAMEL - ORANGO

Desayuno. Salida por la mañana en lancha rápida hacia el archipiélago de Bijagós para descubrir islas remotas y asentamientos humanos aislados. El archipiélago de Bijagos se encuentra aproximadamente a 40 millas de la costa y, con sus 88 islas (solo 21 están habitadas permanentemente), es el archipiélago más grande de África.

Con paisajes salvajes, una cultura tribal genuina y una fauna única, Bijagós es una “joya geográfica”. La cultura tribal bijagós da un papel importante a las mujeres, y es una sociedad semi-matriarcal donde ha sucedido que el gobernante supremo sea una mujer. Una caminata de cuarenta minutos nos llevará al pueblo sagrado de Okinka Pampa, que alberga las tumbas de las reinas. Cena y alojamiento.

DÍA 6: ORANGO – RUBANE

Desayuno. Antes de navegar hacia la isla de Rubane, veremos en primer lugar al hipopótamo de agua salada. Después navegaremos hacia la isla Rubane. Almuerzo en Ponta Anchaca en Rubane. Por la tarde, vistaremos el campo de arroz de la gente local y exploraremos el bosque. Pasaremos la noche en Ponta Anchaca en Isla Rubane. Cena y alojamiento.

Orango

DÍA 7: RUBANE – BUBAQUE – RUBANE

Desayuno. Realizaremos una corta travesía a la Isla de Bubaque, la más conocida por su influencia europea en todo el Archipiélago de Bijagós. Visitaremos la antigua fábrica de aceite de palma que se convirtió en un importante mercado para la población local. Almuerzo en Ponta Anchaca. Después del almuerzo tendremos la posibilidad de relajarnos en la playa, la piscina o tomar algunas bebidas locales en el bar.

DÍA 8: RUBANE – BOLAMA - BISSAU – REGRESO

Desayuno. Navegaremos hacia la isla de Bolama, la antigua capital de Guinea Portuguesa de 1.871 a 1.941. Visitaremos el antiguo palacio del gobernador con avenidas y plazas vacías. De acuerdo con la marea alta, la visita será como máximo alrededor de media hora, luego continuaremos hacia Bissau para hacer un recorrido por la ciudad. La capital, es una ciudad muy pequeña pero intrigante con su antigua arquitectura portuguesa y su enorme fuerte que data del período de la trata de esclavos. Después de la cena traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Esencia de Guinea Bisáu

¿Te ha gustado nuestro itinerario Esencia de Guinea Bisáu?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.