Descubre Yibuti

Descubre Yibuti

Programa de 6 días → Viajar a Yibuti (Djibouti)

En este itinerario descubre los puntos más importantes del país así como la bella e inexplorada costa.

Playas poco transitadas Yibuti

Itinerario Descubre Yibuti

DÍA 1: LLEGADA – YIBUTI (DJIBOUTI)

Llegada al aeropuerto de internacional de Djibouti. Yibuti, en el Cuerno de África, es un país de habla principalmente francesa y árabe, con matorrales, formaciones volcánicas y playas en el golfo de Adén. En él se encuentra uno de los cuerpos de agua más salados del mundo, el bajo lago Assal, en el desierto de Danakil.

El pueblo nómade afar tiene asentamientos junto al lago Abbe, de agua salada y con formaciones minerales en forma de chimeneas.  Nuestro representante lo recibirá y lo trasladará a su hotel para cenar por su cuenta y pasar la noche. Dependiendo de la hora de llegada se realizará una visita panorámica de la capital incluyendo su interesante mercado, si no hay tiempo se trasladará la visita al final del programa. Alojamiento en Les Acacias Hotel o similar.

DÍA 2: CIUDAD DE DJIBOUTI - DIKHIL - LAGO ABBÉ

Después del desayuno, iremos en vehículo a través de los desiertos de Grand Bara y Petit Barra hasta el lago Abbé. El lago Abbé se encuentra en la frontera entre Etiopía y Djibouti, su espectacular paisaje está formado por el volcán inactivo Dama Ali en el noroeste y las vastas llanuras de sal al sur.

En el lago, las fuentes termales brotan de chimeneas de piedra caliza que pueden alcanzar los 50 m de altura, mientras que debajo de ellas bandadas de flamencos se alimentan de las algas del lago. Debajo de su superficie, el lago es igual de espectacular, ya que se encuentra en el “Afar Triple Junction”, donde tres trozos de la corteza terrestre se alejan lentamente de un punto de encuentro central. Es una característica icónica de la depresión de Afar.

Una evaluación de la biodiversidad en el paisaje transfronterizo del lago Abbé, realizada en diciembre de 2014, confirmó la importancia del lago para las aves acuáticas, particularmente como un baluarte para la población estimada del flamenco enano (Phoeniconaias minor) en 100,000. Registro en el Campamento Turístico Lake Abbé para pasar la noche.

El campamento turístico es un asentamiento muy básico con tradicionales chozas afar. Verá el increíble paisaje al atardecer y los impresionantes amaneceres a la mañana siguiente. Alojamiento en el Campamento Turístico Lake Abbé.

Receptivo en Yibuti

DÍA 3: LAGO ABBÉ - VOLCÁN - LAGO ASSAL - TADJOURAH

Nos levantamos temprano para ver el amanecer y haremos una caminata para ver los flamencos y las aguas termales con la oportunidad de ver a los nómadas locales. Después del desayuno, nos dirigiremos al lago Assal, considerado el punto más bajo de África, y disfrutaremos de las vistas panorámicas del cañón Adaleh y Goubet en ruta.

El lago Assal es un lago de cráter, rodeado por volcanes inactivos oscuros. Considerado el punto más bajo de África, alberga un paisaje espectacular, especialmente los grandes campos de sal que te hacen sentir como si estuvieras caminando en medio de la tierra de ninguna parte. No dejes de ver el mítico Volcán Azul. Por la tarde, continuamos hacia Tadjourah y nos registramos en Le Golfe Hotel para cenar y pasar la noche.

10 razones para visitar Yibuti: Lago Abbé

DÍA 4: TADJOURAH - SABLES BLANCS

Después del desayuno, exploramos Tadjourah; la ciudad más antigua de Djibouti famosa por sus edificios encalados y conocida popularmente como La Ciudad Blanca. Luego nos dirigimos a Plage de Sables Blancs, un tramo de impresionantes playas de arena blanca donde paramos para disfrutar, hacer un picnic y tomar algo. Resto del día libre en la zona de Tadjourah. Alojamiento en Le Golfe o similar.

DÍA 5: TADJOURAH

Desayuno. Día libre en la playa para nadar o realizar una excursión en barco para hacer snorkel, buceo o simplemente relajarse, o tomar una excursión al Bosque Petrificado y Barkoule. Alojamiento en Le Golfe o similar.

Capital 10 razones para visitar Yibuti

DÍA 6: YIBUTI (DJIBOUTI) - REGRESO

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Djibouti para tomar su vuelo de regreso.

Mapa: Descubre Yibuti

¿Te ha gustado nuestro itinerario Descubre Yibuti?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.