Descubre Madagascar

Descubre Madagascar

Programa de 10 días → Viajar a Madagascar

Descubre con este itinerario los lugares más importantes, su rica flora y fauna, y por supuesto la cultura y las tradiciones de la gran isla.

Madagascar

Itinerario Descubre Madagascar

DÍA 1: LLEGADA - ANTANANARIVO

Recogida en el aeropuerto por tu guía de habla hispana y traslado al hotel. Después de un largo vuelo, puedes relajarte en el Hôtel Restaurant La Ribaudière Antananarivo, un hotel de 4 estrellas.

DÍA 2: DESCUBRE EL PALACIO EN ANTANANARIVO Y EL GÉISER DE ANALAVORY – CASCADAS DEL RÍO LILY AMPEFY (125 KM - 2:40 H)

Después del desayuno, visitaremos el Palacio Rova y luego continuaremos hacia Ampefy para visitar la región y las cascadas del río Lily. También visitaremos el Géiser de Analavory. Se encuentra en un hermoso entorno volcánico en Ampefy. En el camino observarás la vida cultural de los habitantes de Antananarivo. La duración de toda la excursión será de aprox. 5 horas. Luego regreso al hotel en Antananarivo.

ANTANANARIVO

Visitarás el antiguo Palacio Real Rova de Madagascar. Esta es una de las famosas obras históricas de Madagascar del período colonial, ejecutada por los monarcas del Reino de Imerina y los monarcas del Reino de Madagascar. Se encuentra a una altitud de 1462 m en la elevación más alta de la capital, Analamanga, y por lo tanto está a casi 200 m sobre los barrios de la ciudad baja.

AMPEFY

Ubicado en el distrito de Soavinandriana en la región de Itasy. Además de un lugar completamente aislado del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades, el pueblo de Ampefy te ofrece un paisaje único y contrastante. Ubicado al oeste de Antananarivo, el camino a esta región conduce a las tierras altas volcánicas, que están muy presentes en la región. La región con su encantador paisaje volcánico se parece al paisaje en el sureste de la isla. Durante tu visita, descubrirás la vida y la cultura de la gente. Los campesinos que viven de la agricultura son muy trabajadores. Han plantado verduras, maíz y arroz en este suelo fértil.

CASCADAS LILY

Una de las principales atracciones de la región de Ampefy es una visita a la cascada de Lili. Ubicada en Antafofo, puedes admirar la belleza de la región volcánica a lo largo del camino hacia estas famosas cascadas.

Ampefy Madagascar

DÍA 3: ANTANANARIVO - AMBALAVAO (459 KM - 9:30 H)

Después del desayuno, iremos a Ambalavao, donde vive el grupo étnico Betsileo. Por el camino descubrirás el hermoso paisaje verde y la arquitectura de las casas. Alojamiento en el hotel La Varangue Betsileo Ambalavao. Hotel de 4 estrellas.

DÍA 4: AMBALAVAO - ANDRINGITRA (94 KM - 4:00H)

Después del desayuno haremos senderismo por el Parque Nacional de Andringitra. Esta es la segunda montaña más alta de Madagascar, con 2.658 m de altura. Saldremos a las 7:00h del hotel. El Parque Nacional Andringitra está ubicado en la provincia de Fianarantsoa, a 47 km al sur de Ambalavao y cubre un total de aproximadamente 31,000 hectáreas. Este parque es absolutamente impresionante y tiene paisajes muy variados. Allí descubrirás diferentes especies de aves, lémures y otros animales. La caminata durará aproximadamente 7 horas. Regresaremos al hotel en Ambalavao. El viaje de ida y vuelta durará 4 horas. Alojamiento en el hotel La Varangue Betsileo Ambalavao. Hotel de 4 estrellas.

ANDRINGITRA

Debido a su belleza indescriptible del impresionante macizo montañoso y el espectacular panorama, el macizo de Andringitra ha sido protegido desde 1927. Incluso entonces se dieron cuenta de que solo unas pocas áreas en la tierra tienen una biodiversidad igualmente alta: más de 100 especies diferentes de aves, 13 especies de lémures y otras 40 especies de mamíferos encuentran su hogar aquí. Especialmente los Kattas de aspecto divertido pueblan grandes partes del Parque Nacional de Andringitra. Más de 50 especies de ranas viven en el área protegida y alrededor de 1000 especies de plantas de Andringitra se conocen hasta hoy. Su pico más alto se llama Boby. Con 2.658 m de altura, es la segunda montaña más alta de Madagascar. Solo desde que en 1999 el área fue designada Parque Nacional como parte del plan de acción ambiental de Madagascar, ha habido una afluencia significativa de visitantes. El clima varía desde condiciones húmedas y tropicales en las selvas tropicales de las tierras bajas orientales hasta temperaturas extremadamente bajas en altitudes más altas, que pueden caer a -8 ° C.

Andringitra Madagascar

DÍA 5: AMBALAVAO - ISALO (186 KM - 5:00 H)

Después del desayuno, viajaremos a Isalo para descubrir el entorno volcánico. En el camino descubrirás el hermoso paisaje. Te alojarás en el Hotel Isalo Rock Lodge directamente en las montañas de Isalo. Este hotel ofrece un ambiente tranquilo y muchas comodidades que harán que tu estancia sea aún más placentera. Alojamiento en el Hotel Isalo Rock Lodge. Hotel de 4 estrellas.

DÍA 6: SENDERISMO EN ISALO (4:00H)

Después del desayuno continuaremos nuestro viaje hacia un paisaje extraordinario. Caminaremos por el Parque Nacional de Isalo, donde se encuentra un paisaje increíble. No olvides traer tu bañador porque tendremos un descanso en las cascadas. Alrededor del mediodía hará mucho calor, así que asegúrate de traer suficiente agua. Esta caminata tomará alrededor de 4 horas. Luego podrás relajarte en el hotel. Almuerzo en el hotel y descanso. Pasaremos la noche en el hotel Isalo Ranch. Hotel de 4 estrellas.

ISALO

El Parque Nacional Isalo ya fue designado como tal en la década de 1960 y ha estado bajo protección integral desde entonces. Estrictamente hablando, el parque es una cadena montañosa de meseta que se ha levantado del Mar Jurásico durante miles de años. Ahora las capas de sedimentos multicolores se encuentran a la luz del día y dejan que su fascinante y misterioso juego de colores brille al sol. Numerosos animales, como los lémures, se sienten aquí como en casa y seguramente los encontraremos en nuestros recorridos. Los arroyos y ríos cristalinos cruzan el majestuoso paisaje, los estanques azules con agua clara y acogedora y las palmeras tropicales y otras plantas proporcionan impresiones inolvidables.

Isalo Madagascar

DÍA 7: ISALO - TULEAR - IFATY (239 KM - 5:00H)

Después del desayuno continuamos nuestro viaje hacia el oeste de la isla de Madagascar hasta la costa de Ifaty. En el camino a Tulear encontrarás muchas aventuras y experiencias increíbles. Ifaty tiene una buena playa para nadar y relajarse. Descubrirás el hermoso paisaje y la vida del grupo étnico Tandroy en Madadagscar. Por el camino almuerzo en un restaurante. Alojamiento en el Hotel Le jardin de l’isle. Hotel de 3 estrellas.

DÍA 8: RELAX EN LA PLAYA DE IFATY

Tiempo para relajarte en la playa. Por la noche también puedes visitar el pequeño centro del pueblo de Ifaty. Alojamiento en el Hotel Le jardin de l’isle. Hotel de 3 estrellas.

IFATY

La playa de Ifaty es blanca, de varios kilómetros de largo, muy poco profunda, porque un arrecife de coral de 200 km de largo protege esta sección y transforma el mar agitado aquí en aguas claras y tranquilas en las que es posible bañarse y bucear sin peligro, pero solo durante la marea alta. Con la marea baja, el agua es muy poco profunda.

Ifaty Madagascar

DÍA 9: EXCURSIÓN A LA EXÓTICA JUNGLA BAOBAB (3:00H)

Después del desayuno, iremos a la Jungla Baobab. Allí descubrirás varios tipos de baobab, el árbol más grande de Madagascar y otras plantas exóticas. No está muy lejos de Ifaty, a unos 30 minutos en vehículo. Tomarás el Sarety allí, uno de los transportes especiales en el pueblo de la isla. La excursión durará aproximadamente 2 horas en total. Por la tarde podrás relajarte en la playa. Alojamiento en el Hotel Le jardin de l’isle. Hotel de 3 estrellas.

BAOBAB IFATY

La excursión comienza lejos del bosque espinoso en el camino costero, el extraño bosque de espinas de grandes baobabs y plantas de aloe vera. La excursión se realiza en un pequeño safari con un transporte tradicional Sarety. También hay plantas tropicales medicinales que se usan a menudo.

DÍA 10: IFATY - TULEAR - ANTANANARIVO - REGRESO

Desayunarás más temprano porque tu vuelo saldrá de Tulear pronto. Este viaje tomará alrededor de 45 minutos hasta el aeropuerto. Volarás a las 9:00 a.m. y llegarás a Antananarivo a las 11:30 a.m. Nuestro guía estará allí para ayudarte. Serás acompañado a un restaurante para almorzar y luego de regreso al aeropuerto. Si hay suficiente tiempo, podrás realizar una pequeña visita por el centro con un guía. Luego serás acompañado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Descubre Madagascar

¿Te ha gustado nuestro itinerario Descubre Madagascar?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.