Ascenso al Kilimanjaro Ruta Marangu

Ascenso al Kilimanjaro Ruta Marangu

Programa de 5 días → Viajar a Tanzania

Con este viaje de 7 días te llevamos a realizar el ascenso al Kilimanjaro por la ruta Marangu, una de las rutas más conocidas.

Kilimanjaro

Itinerario Ascenso al Kilimanjaro Ruta Marangu

DÍA 1: ARUSHA – MANDARA HUT (1.400M - 1.700M - 2.740M)

Distancia: Aprox. 7 km / Tiempo de caminata: 4-5 horas / Hábitat: bosque montano

Encuentro en su hotel de Arusha o en el aeropuerto de Kilimanjaro por la mañana, su guía le informará sobre el día y la ruta. Traslado hasta la puerta del Parque Nacional Kilimanjaro, registro y comienzo de la aventura. Caminaremos por la selva tropical hasta el campamento Mandara. Un viaje al cráter Maundi es una buena manera de ver los alrededores, incluido el norte de Tanzania y Kenia. En la selva tropical, busque imponentes árboles de eucalipto, aves y monos colobos. Alojamiento en Mandara Hut.

DÍA 2: MANDARA HUT - HOROMBO HUT (2.700M - 3.700M)

Distancia: Aprox. 11 km / Tiempo de caminata: 6-8 horas

Dejaremos los claros de la selva tropical y seguiremos un camino ascendente en los páramos abiertos hasta el campamento de Horombo. Las vistas de Mawenzi y la cumbre de Kibo son increíbles. Podrá comenzar a sentir los efectos de la altitud. Alojamiento en Horombo Hut.

DÍA 3: HOROMBO HUT - KIBO HUT (3.700M - 4.700M)

Distancia: Aprox. 10 km / Tiempo de caminata: 6-8 horas / Hábitat: Desierto alpino

Ascendiendo, pasamos ahora caminando hacia la silla del Kilimanjaro entre los picos de Kibo y Mawenzi. La vegetación comienza con los brezales superiores pero luego desaparece en el “paisaje lunar”. Cena, descanso y prepárese para escalar la cumbre. Alojamiento en Kibo Hut.

Kilimanjaro

DÍA 4: KIBO HUT - CUMBRE - HOROMBO HUT (4700M - 5895M - 3,700 M)

Distancia: Aprox. 4 km ascenso y 14 km descenso / Tiempo de caminata: 10-15 horas / Hábitat: Desierto alpino

Muy temprano en la mañana (de medianoche a 2AM), Comenzaremos el ascenso a la cima en pedregales o nieve escarpada hasta el punto de Gilman ubicado en el borde del cráter. Continuando, ahora ascenderemos al pico Uhuru, que es el punto más alto de África. Hay vistas increíbles a cada paso. Hágase una foto en la cumbre para mostrársela a sus amigos y familiares. Desde aquí descenderemos, parando para almorzar y descansar en Kibo antes de continuar hacia el campamento de Horombo. El inicio de esta subida se realiza en la oscuridad y requiere faros o linternas. Hará mucho frío hasta que empecemos a descender, por lo que necesitará todas sus capas calientes. Esta es, con mucho, la parte más difícil de la caminata. ¡Ir lentamente “pole pole” y con una actitud optimista le llevará allí!

DÍA 5: HOROMBO HUT – MOSHI – ARUSHA (3.700M - 1.700M)

Distancia: Aprox. 18 km / Tiempo de caminata: 5-7 horas

Después del desayuno, descenso constante que nos llevará a través de páramos hasta el Mandara Hut. Continuaremos descendiendo por el exuberante sendero del bosque hasta la puerta del Parque Nacional en Marangu. En elevaciones más bajas, puede estar húmedo y embarrado. Las polainas y los bastones de trekking ayudarán. Es probable que los pantalones cortos y las camisetas sean suficientes para usar (tenga a mano el impermeable y la ropa más abrigada). Un vehículo lo recibirá en el pueblo de Marangu para llevarlo de regreso a su hotel en Moshi o Arusha. No olvide dar propina a sus guías y porteadores. ¡Es hora de celebrar!

Mapa: Ascenso al Kilimanjaro Ruta Marangu

¿Te ha gustado nuestro itinerario Ascenso al Kilimanjaro Ruta Marangu?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.