Ascenso al Kilimanjaro Ruta Lemosho

Ascenso al Kilimanjaro Ruta Lemosho

Programa de 8 días → Viajar a Tanzania

Te ofrecemos esta idea de viaje de 8 días, el ascenso al Kilimanjaro por la conocida ruta Lemosho.

Kilimanjaro

Itinerario Ascenso al Kilimanjaro Ruta Lemosho

DÍA 1: ARUSHA (1400M) - PUERTA LONDOROSSI (2100M) – CAMP. FORESTAL (2750M)

Distancia: Aprox. 6 km / Tiempo de caminata: 3-4 horas / Hábitat: Selva Tropical

Encuentro en su hotel de Arusha o en el aeropuerto de Kilimanjaro por la mañana, su guía le informará sobre el día y la ruta. Traslado desde Arusha hasta Londorossi Park Gate (2100m).,el pueblo cerca de Londorossi donde completará los trámites de entrada. Luego iremos hasta el comienzo del sendero Lemosho (otra hora para llegar al comienzo del sendero). Al llegar al comienzo del sendero, almorzamos, luego comenzaremos la caminata a través del bosque tranquilo que serpentea hasta el primer campamento.

DÍA 2: CAMPAMENTO FORESTAL (2750M) - CAMPAMENTO SHIRA 1 (3540M)

Distancia: Aprox. 8 km / Tiempo de caminata: 5,5 horas / Hábitat: Páramos

Continuamos por el sendero que sale del bosque y nos adentramos en una sabana de pastos altos, brezos y rocas volcánicas cubiertas de barbas de líquenes. Mientras ascendemos a través de las exuberantes colinas y cruzamos varios arroyos, llegamos a Shira Ridge antes de descender suavemente hasta el campamento Shira 1. La vista de Kibo desde el otro lado de la meseta es increíble.

Kilimanjaro

DÍA 3: SHIRA 1 (3540M) - SHIRA 2 (3840M) - MOIR HUT (4114M)

Distancia: Aprox. 15 kilómetros / Tiempo de caminata: 5-7 horas / Hábitat: Páramos

Este espectacular campamento al que iremos hoy se encuentra debajo de los campos de hielo norte del Kilimanjaro. Es una caminata suave hacia el este hacia el pico glaciar de Kibo, a través de la meseta que conduce al campamento Shira 2 en páramos junto a un arroyo. Luego continuaremos hacia Moir Hut, un sitio poco transitado en la base de Lent Hills. Una variedad de caminatas están disponibles en Lent Hills, lo que la convierte en una excelente oportunidad de aclimatación. Shira es una de las mesetas más altas de la tierra.

DÍA 4: MOIR HUT (4114) - LAVA TOWER (4600) - BARRANCO CAMP (3950M)

Distancia: Aprox. 7 kilómetros / Tiempo de caminata: 7 horas / Hábitat: Semi desierto

Desde la cabaña Moir, continuamos hacia el este por una cresta, pasando el cruce hacia el pico de Kibo. A medida que continuamos, nuestra dirección cambia al sureste hacia la Torre de Lava, llamada “Diente de tiburón”. Poco después de la torre, llegamos al segundo cruce que nos lleva al Glaciar Arrow a una altitud de más de 4600 metros. Continuaremos bajando hasta Barranco Hut a una altitud de 3950 metros. Aquí descansamos, cenamos y pernoctamos. Aunque terminará el día a la misma altura que cuando empezamos, este día es muy importante para la aclimatación y ayudará a su cuerpo a prepararse para el día de la cumbre.

DÍA 5: CAMPAMENTO BARRANCO (3950M) - CAMPAMENTO KARANGA (4235M)

Distancia: Aprox. 5 kilómetros / Tiempo de caminata: 4-5 horas / Hábitat: desierto alpino

Este es un día de caminata corto destinado a la aclimatación. Después de un desayuno temprano en la mañana, ¡es hora de conquistar la Gran Muralla de Barranco! Aunque puede parecer intimidante a primera vista, los excursionistas afirman que esta caminata de Clase 2 suele ser mucho más fácil de lo que anticipaban. En la parte superior del Muro, tendrá una vista del glaciar Heim y estará por encima de las nubes. El sendero luego sube y baja en el valle de Karanga. Pasaremos la noche en Karanga Camp (3950m).

Kilimanjaro

DÍA 6: CAMPAMENTO KARANGA (4235M) - REFUGIO BARAFU (4600M)

Distancia: Aprox. 4 kilómetros / Tiempo de caminata: 3-4 horas / Hábitat: desierto alpino

Después del desayuno, comenzará su ascenso. El sendero se cruza con la ruta Mweka, que es el sendero utilizado para descender en los últimos dos días. A medida que continúe caminando durante una hora, llegará a Barafu Hut. Esta es la última parada de agua para los porteadores porque no hay agua accesible en Barafu Camp (4550m). La palabra “barafu” en swahili significa “hielo” y este campamento está ubicado en una cresta rocosa expuesta. Las carpas estarán expuestas al viento y las rocas, por lo que es importante que se familiarice con el campamento antes de que oscurezca. Se servirá una cena temprano para que pueda descansar antes de intentar la cumbre esa misma noche. Su guía le informará en detalle sobre cómo prepararse para la noche de la cumbre. ¡Dormiremos a las 19:00!

DÍA 7: INTENTO DE CUMBRE CAMP. BARAFU (4600M) - UHURU (5895M) - MWEKA (3100M)

Distancia: Aprox. 7 km ascenso y 23 km descenso / Tiempo de caminata: 8 horas para llegar al pico Uhuru, 7-8 horas para descender a Mweka / Hábitat: pedregal y cumbre cubierta de hielo

Su guía lo despertará alrededor de las 23:30 para tomar té y galletas. Luego comenzará su intento de cumbre. La ruta se dirige hacia el noroeste y ascenderá por un pedregal. Durante el ascenso, muchos excursionistas sienten que esta es la parte más desafiante mental y físicamente de la escalada. En aproximadamente 6 horas, llegaremos a Stella Point (5685m), ubicado en el borde del cráter.

Después de disfrutar del magnífico amanecer, continuaremos ascendiendo durante aproximadamente 2 horas por un sendero cubierto de nieve hasta el pico Uhuru (5895m). ¡Llegar a la cima del monte Kilimanjaro es un logro para toda la vida! Podrá pasar un corto tiempo en la cima tomando fotografías y tomando té antes de que comience el descenso a Barafu. La caminata hasta el campamento Barafu dura aproximadamente 3 horas. En el campamento, descansará y disfrutará de un almuerzo caliente al sol. Después de comer, continuarmos descendiendo hasta Mweka Hut (3100m). El sendero Mweka lo llevará a través del pedregal y las rocas hasta el páramo y, finalmente, hacia la selva tropical. Mweka Camp (3100m) está ubicado en la parte superior del bosque lluvioso, por lo que se debe esperar niebla y lluvia. Cenará, podrá lavarse y descansará merecidamente en el campamento.

DÍA 8: CAMPAMENTO MWEKA (3100M) - PUERTA MWEKA (1980M) - ARUSHA

Distancia: Aprox. 15 kilómetros / Tiempo de caminata: 3 horas / Hábitat: bosque

Después de un merecido desayuno, su personal tendrá una gran celebración llena de bailes y cantos. Es aquí en la montaña donde podrá darles al guía, guías asistentes, chef (s) y porteadores su merecida propina. Después de celebrar, descenderemos durante tres horas de regreso a Mweka Gate. El Parque Nacional requiere que todos los excursionistas firmen sus nombres para recibir certificados de finalización. Los excursionistas que llegan a Stella Point (5685m) reciben certificados verdes y los excursionistas que llegan al Uhuru Peak (5895m) reciben certificados de oro. Después de recibir los certificados, los excursionistas descenderán al pueblo de Mweka durante 1 hora (3 kilómetros). Se le servirá un almuerzo caliente y luego traslado de regreso a Arusha.

Mapa: Ascenso al Kilimanjaro Ruta Lemosho

¿Te ha gustado nuestro itinerario Ascenso al Kilimanjaro Ruta Lemosho?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.