10 Razones para visitar Yibuti

10 Razones para visitar Yibuti

Situado en el Cuerno de África y tercera nación más pequeña de África continental, este desconocido país ofrece paisajes de otro mundo. Y por supuesto una fauna marina única y etnias fascinantes. Aquí tienes 10 razones para visitar esta ex colonia francesa de Somilandia, Yibuti – Djibouti.

Te ayudamos a descubrir sus vastos desiertos, unas formaciones volcánicas imposibles, los pueblos nómadas y extensas playas de aguas cristalinas. Te contamos qué visitar y qué hacer en Yibuti.

Nuestro listado de 10 razones para visitar Yibuti:

1. Yibuti Capital

La capital, ciudad de Yibuti, congrega a casi el 80% de la población del país. Ofrece una mezcla de culturas muy peculiar, con ajetreo y ritmo en sus habitantes. No puedes perderte su colorido y bullicioso mercado, alma de la ciudad. O el acuario tropical, uno de los mejores del continente. Pero sin duda lo mejor es dejarse llevar en esta caótica y animada capital africana.

Capital 10 razones para visitar Yibuti
Yibuti capital

2. Población auténtica

Durante nuestro viaje a Yibuti – Djibouti tendremos varias oportunidades de ver nómadas. En el país se asientan dos principales etnias, los somalíes y los afar. La población de Yibuti en general es cautelosa, pero hospitalaria y respetuosa con el viajero. Muchos lugareños toman “khat”, un pequeño narcótico muy extendido en esta región.

3. Paisajes distópicos

Sus bosques y desiertos no son los que tenemos en mente. Yibuti ofrece una mezcla de paisajes que bien podrían aparecer en una distopía. Volcanes inactivos con fumarolas, enormes lagos salados, bosques con formas imposibles… El poco desarrollo turístico del país ha hecho que la mayoría de recursos naturales sigan intactos. Sigue leyendo para conocer más sobre sus principales paisajes.

Paisajes de Yibuti
Paisajes de Yibuti

4. Lago Assal: 10 veces más salado que el mar

En el desierto de Danakil encontraremos el punto más bajo de África. El Lago Assal es 10 veces más salado que el mar y el cuerpo más salado del Planeta después de la Antártida. Está formado por un cráter y rodeado por volcanes inactivos. Ofrece un paisaje espectacular de interminables campos de sal.

Lago Abbé 10 razones para visitar Yibuti
Los lagos de Yibuti

5. Parque Nacional del Bosque de Day

En mitad del desierto encontramos el Parque Nacional del Bosque de Day. Es un enorme oasis protegido, con grandes bosques de enebros y con una fauna autóctona muy peculiar. Así, destacan su variedad de aves, algunas de ellas únicas en el mundo. Sin olvidarse de las vistas peculiares e impresionantes de su gran cañón.

6. Lago Abbé

Se encuentra en la frontera entre Etiopía y Djibouti, y es el punto donde tres trozos de la corteza terrestre se separan. El Lago Abbé está formado por el volcán inactivo Dama Ali y por las enormes llanuras de sal. Así, observamos un paisaje espectacular y distópico, con cientos de chimeneas que escupen vapor a decenas de metros de altura.

Lago Abbé 10 razones para visitar Yibuti
Lago Abbé

7. Alojamientos muy locales

Más allá de la capital, Djibouti, las comodidades escasean. Pero merece la pena vivir la aventura a cambio de sacrificar algo de confort. Por ejemplo, el campamento turístico del Lago Abbé es muy básico pero experimentarás lo que es dormir en una choza tradicional afar. Aquí, encontrarás unos atardeceres y amaneceres impresionantes. O pequeños y sencillos hoteles en la playa con un ambiente relajado y distendido.

8. El pez más grande del Planeta

En Yibuti encontraremos gran cantidad de fauna. Podremos realizar caminatas para observar aves acuáticas, destacando los flamencos en Abbé. También otros animales como el ganso egipcio o el chorlito de tres bandas en Hanlé. Pero sin duda la estrella es el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, que visita las costas del país frecuentemente.

Tiburón ballena Yibuti
Tiburón ballena, el pez más grande del mundo

9. Un pueblo blanco y playas de ensueño

Tadjourah es la población más antigua del país, con edificios encalados. Es conocida popularmente como el Pueblo Blanco. Ofrece un ambiente tranquilo frente al mar y es punto de partida para realizar excursiones en barco o visitar el bosque petrificado. También se puede hacer snorkel, buceo o simplemente relajarse en sus playas. Por ejemplo, no te puedes perder la Plage de Sables Blancs.

Playas en Yibuti
Playas en Yibuti

10. ¿Y Etiopía? No te quedes sólo con 10 razones para visitar Yibuti

Por último, no te quedes sólo aquí. Muévete y combina este país con su vecino Etiopía, con fácil conexión por avión. Pero también puedes disfrutar de la experiencia local de viajar en tren entre las dos capitales

Yibuti tiene mucho que ofrecer al viajero auténtico. Si aún tienes dudas te recordamos que Djibouti fue nombrado uno de los destinos Best in Travel por Lonely Planet en los últimos años.

Mapa: 10 Razones para visitar Yibuti

¿Te han gustado nuestras 10 razones para visitar Yibuti?

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de las 10 razones para visitar Yibuti, añade la tuya en los comentarios.

Ahora que ya sabes algo más sobre este exótico destino, coméntanos qué tipo de viaje tienes pensado y lo diseñamos juntos. Disponemos de varios tours totalmente personalizables y el mejor servicio local en todo el país.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta