10 Razones para visitar Ghana

10 Razones para visitar Ghana

Su diversidad étnica, sus niveles de seguridad y la hospitalidad de sus habitantes convierten a Ghana en una visita obligada para cualquier viajero que desee experimentar la cultura de África Occidental. Te damos 10 razones para visitar Ghana, el primer país del África subsahariana que se independizó del dominio colonial en 1957.

Nuestro listado de 10 razones para visitar Ghana:

1. La capital, Accra

En el distrito comercial central de Accra observaremos cómo la gente local hace sus negocios y nos veremos animados a interactuar con ellos. La visita a la antigua comunidad de James Town en un recorrido a pie nos llevará a través de un viaje al pasado por algunos de los lugares históricos anteriores a la época colonial.

Accra Ghana

2. Hogar de cultura e historia

Ghana tiene una identidad cultural vibrante. Los festivales tradicionales no han cambiado en siglos, si esto lo añadimos a la ancestral conexión con las artes y artesanías como Kumasi Kente, Adinkra, la simbología de la cerámica o los tejidos, los trabajos de bronce además de una rica historia musical, el viajero curioso no se decepcionará.

3. Memoria histórica del comercio de esclavos

Encontraremos castillos y fortalezas a lo largo de la costa de Cape Coast y Elmina. Una visita a estos castillos y fortalezas nos recueda la triste historia de la trata de esclavos. Estos castillos y fortalezas fueron construidos por los europeos para el comercio, pero más tarde convertidos en calabozos donde preparaban a los esclavos africanos antes de ser enviados a las Américas.

Cape Coast Ghana

4. Una auténtica experiencia natural

Conocida como la puerta de entrada a África, Ghana es un destino ideal para un safari de vida silvestre. Con sus 16 parques nacionales, reservas y áreas protegidas que cubren un hábitat vasto y variado, desde lagunas de humedales y salinas a lo largo de la Costa Dorada, hasta la selva tropical de Guinea en el sur de Ghana.

Más en el centro, encontraremos un bosque de hojas anchas y, a medida que nos aventuramos hacia el norte, las llanuras de sabana saheliana en el Parque Nacional Mole Situado en un acantilado de 250 metros de altura con vistas a este parque de 4840 km², ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de observar en libertad al mamífero terrestre más grande del mundo, el elefante africano.

La pasarela entre copas de árboles del Parque Nacional Kakum consta de 7 puentes unidos a 7 árboles a 40 metros sobre la selva. Nos ofrece unas vistas excepcionales que se extienden por kilómetros a través de esta impresionante jungla tropical.

Ghana

5. En canoa, la aldea de Nzulezu

La costa Oeste de Ghana es una zona siempre verde con playas vírgenes. Aquí, en el lago Tadane, podemos disfrutar de una experiencia local sin igual, un paseo en canoa hasta la hermosa aldea sobre pilotes y plataformas de Nzulezu, cerca de beyin y a 90 kilómetros de Takoradi.

6. Lo auténtico y local

Upper East es el hogar de muchos diseños arquitectónicos y personas que tienen marcas tribales en su cuerpo como identificación. En la aldea de Sirigu podemos encontrar algunas de estas impresionantes pinturas murales en las casas. También encontraremos casas sudanesas de barro y paja en casi todos los pueblos de los alrededores.

Ghana

7. Paraíso de ornitología

Ghana cubre una variedad de hábitats desde lagunas de humedales costeros y salinas en la Costa Dorada. Avanzando hacia el interior encontramos la selva tropical primaria de Guinea.

Uno de los lugares a visitar que no debemos perdernos es, sin duda, la visita a un sitio de anidación de picathartes de cabeza amarilla. Observar a esta extraordinaria ave es una sensación increíble.

En Ghana existen más de 1.000 especies de mariposas y unas posibilidades de casi el 100% de avistar picathartes y chorlitejos egipcios si visitamos las zonas adecuadas.

8. Hermosas playas

En Ghana sin lugar a dudas nos encontramos ante algunas de las playas más bellas de África Occidental para poder relajarnos durante o tras nuestro viaje. Pero no sólo para descansar en la playa, también para rodearnos del ritmo africano y de las facilidades de los hoteles de estilo tropical.

Receptivo en Ghana

9. Bulliciosos mercados y lugareños amistosos

Ghana ofrece gran variedad de animados mercados. Solo por mencionar algunos, el mercado de Makola, Kejetia, el mercado al aire libre más grande de África Occidental. Visitar estos mercados nos brinda una maravillosa oportunidad de experimentar la vida cotidiana con los amables lugareños y también comprar algunos recuerdos para amigos y familiares.

10. Un crucero por la presa de Akosombo

La presa Akosombo es una asombrosa obra de ingeniería que produce energía para gran parte del país. Esta presa hidroeléctrica fue construida por el primer presidente de Ghana, Kwame Nkrumah, en 1965. Actualmente, se cree que el lago Volta es el tercer lago artificial más grande del mundo.

Ghana

¿Te han gustado nuestras 10 razones para visitar Ghana?

Ghana tiene mucho que ofrecer al viajero auténtico, como muchos otros de nuestros destinos exóticos alrededor del mundo.

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de las 10 razones para visitar Ghana, añade la tuya en los comentarios.

Ahora que ya sabes algo más sobre este exótico destino, coméntanos qué tipo de viaje tienes pensado y lo diseñamos juntos. Disponemos de varios tours totalmente personalizables, el mejor servicio local en todo el país, y diversos combinados con otros países de la región.

¿Necesitas inspiración sobre otros destinos? Consulta nuestras 10 razones para visitar Yibuti o nuestras 10 razones para visitar Canal des Pangalanes.

Mapa: 10 Razones para visitar Ghana

Deja una respuesta