10 Razones para visitar Canal des Pangalanes

10 Razones para visitar Canal des Pangalanes

Viajar a Madagascar es una experiencia única, exótica y muy local. A 160 km al norte de Manakara y a 535 de la capital, Antananarivo, no es solo un destino para relajase y disfrutar de una vida tranquila. También es un lugar muy especial para la cultura malgache. Por ello te damos 10 razones para visitar este destino, Canal des Pangalanes.

Si estás diseñando un viaje a Madagascar te ayudamos a descubrir uno de los lugares más auténticos de la gran isla. Te contamos qué visitar y qué hacer en Canal des Pangalanes.

Canoa Canal des Pangalanes
En canoa por el Canal des Pangalanes

Nuestro listado de 10 razones para visitar Canal des Pangalanes:

1. El Canal más largo del mundo

El Canal des Pangalanes es una impresionante cadena de ríos y lagos que recorre la costa este de Madagascar, desde Tamatave a Faranfangana. Es el canal más largo del mundo con más de 650 kilómetros. En algunos lugares, el canal está separado del mar solo por una estrecha franja de arena o bosque.

2. En canoa: un vergel de flora y fauna

Te recomendamos organizar un tranquilo y relajante paseo por el canal en una canoa tradicional para descubrir su flora y fauna. También verás la vida diaria de los pescadores y de toda la población local que usa el agua como mayor recurso.

3. Auténtico y local

Aquí encontramos pueblos con arquitectura artesanal, por ejemplo las chozas de Dara, casas elaboradas a partir del “árbol del viajero”, que es una especie endémica, también llamado Ravilana.

Pueblos con arquitectura artesanal en Canal de Pangalanes
Pueblos con arquitectura artesanal en Canal de Pangalanes

4. Pasado colonial

En el centro de varias poblaciones, las antiguas casas coloniales aún son visibles. Anilavinany es un lugar muy famoso donde Jean Laborde habría fallecido. Laborde era un aventurero, industrialista y primer cónsul de Francia en Madagascar. Fue una de las grandes figuras del Descubrimiento de Madagascar.

5. La ciudad de la cultura: Mananjary

Además de su naturaleza, Mananjary tiene un peso cultural que la hace especial. En esta región existen tradiciones antiguas como la “Sambatra”, que se celebra cada siete años. Es una ceremonia colectiva en la cuál los niños son circuncidados de la manera tradicional sobre un becerro. A continuación, le sigue una gran celebración.

10 Razones para visitar Canal de Pangalanes
Canal des Pangalanes

6. Monumentos con historia

La zona es conocida por sus monumentos culturales, uno de ellos es el Vatolambo en Mananjary. Se trata de una estatua que data del siglo XII, que según para algunos fue erigida por los indios Mangalore y para otros, en la época de los inmigrantes árabes. En Ambohitsara encontramos el “elefante blanco”, una estatua de piedra traída de La Meca en el siglo XII y considerada sagrada.

7. Mercados locales

Encontraremos mercados locales donde se pueden comprar productos como vainilla, café, cacao, pimientosm o lichis, Por supuesto, también diversas especias, todas ellas bio y completamente naturales.

8. Para comer: pescado fresco y mariscos

Al ser una zona abierta al mar y con un importante ecosistema, sus pescados y mariscos son una delicia y muy económicos. Es más, el género es recién capturado y preparado al momento en los pueblos de la zona con especias tradicionales.

Pescados y mariscos Canal des Pangalanes
Toda la vida gira en torno al agua

9. Playas vírgenes

Ciertamente sus interminables playas abiertas al Océano son un espectáculo salvaje. En ellas, podemos observar la tranquila vida de sus habitantes y del mismo modo dar paseos viendo el amanecer sobre el horizonte.

10. Estás a mitad de camino, no te quedes sólo con 10 razones para visitar Canal des Pangalanes

Por último, no te quedes sólo aquí. Muévete y descubre todo Madagascar, una enorme isla con unas impresionantes flora y fauna, en muchos casos endémicas. Y además, esta gran isla cuenta con diversas culturas mezcla de Asia y África.

¿Por qué no sigues inspirándote con el artículo que publicamos en Tu Gran Viaje sobre el Parque Nacional de Isalo?

Mapa: 10 Razones para visitar Canal des Pangalanes

¿Te han gustado nuestras 10 razones para visitar Canal des Pangalanes?

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de las 10 razones para visitar Canal des Pangalanes, añade la tuya en los comentarios. 

Ahora que ya sabes algo más sobre este exótico destino, coméntanos qué viaje tienes pensado y lo diseñamos juntos. Disponemos de varios tours totalmente personalizables y el mejor servicio local en todo el país.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta